Último trimestre del año y llegan las tendencias para este otoño invierno 2018: Lo que llevarán ellos en clave street style es lo que vamos a ver ahora.
Después del lanzamiento de las colecciones de otoño invierno 2018 repasamos las últimas propuestas y recapitulamos las principales tendencias.
Esta vez, y para que no digáis, comenzaremos por los chicos.
Lo hacemos en clave street style para que podáis identificar las principales tendencias de la temporada en la ropa que desde ya podréis encontrar en las tiendas.
En dos días comienza el otoño y no queremos que os pille desprevenidos.
Parkas multibolsillos
El trench coat, o gabardina, que ya se perfiló como pieza estrella de la primavera vuelve para quedarse. Y viene también con las parkas multibolsillos que apuestan por la practicidad.
Fuente: ZaraLayering
La ley de la cebolla, eso de vestirse a capas, estará súper fuerte entre las tendencias otoño invierno 2018. Va en perfecta relación con la tendencia anterior porque no debemos extrañarnos de empezar a ver por las calles las parkas debajo de los abrigos y así. Cuello vuelto + camisa + sobre camisa + abrigo + bufanda será de lo menos cargados que iréis.
Fuente: ZaraOversize
Seguimos también con la tendencia oversize en la próxima temporada.
Fuente: ZaraBien abrigados
El abrigo será la prenda clave en la que deberás invertir este otoño invierno 2018 para mejorar tu imagen personal. Se llevarán largos, hasta por debajo de la espinilla, ya sea en paño o en forma de parka.
Fuente: ZaraBorreguito
El paño de lana siempre es recurrente cuando llega el frío, aunque el tejido que más se ha paseado por las pasarelas es el borrego, tanto en forma de forro como en el exterior de los abrigos.
Fuente: ZaraAños 70 para vestuario formal
Este otoño invierno 2018 mezcla lo mejor de dos décadas: los 70 y los 90. Los 70 se harán presentes para el vestuario más formal. Los pantalones de talle alto (acampanados a poder ser), las chaquetas más largas y un toque de cuero… darán cuenta de esta tendencia.
Fuente: ZaraVuelven los 90 para el street style
Para salir con tus outfits más casuales, este otoño invierno 2018 opta por un toque noventero. Las siluetas amplias, los plumíferos cortos, las sudaderas con cremallera, el estampado de cuadros y los pantalones rectos deberían estar entre tus opciones.
Fuente: LeftiesLos pantalones altos
Esos pitillo de cintura baja prácticamente desaparecen para dejar paso a las cinturas altas –generalmente con pliegues – y perneras amplias o estrechas y ligeramente acampanadas al final. El largo del bajo adoptará extremos: tobilleras o extra largos.
Fuente: ZaraColores
Los azules marino, negros, grises y beiges (que llegan incluso a los cremas) se mantendrán como básicos inmortales, aunque si hay un color que ha destacado por su constante aparición es el verde caza.
Fuente: Zara Fuente: ZaraCuadros
Este otoño invierno 2018: a cuadros te vas a quedar. Este será el estampado estrella.
Fuente: ZaraZapas
Las blancas de silueta training -de toda la vida- son las que más quilómetros han recorrido por las pasarelas internacionales, de Valentino a Rick Owens.
Fuente: ZaraBotas también
No todo será calzado casual, las botas se apoderarán de los zapateros, tanto acordonadas para combinar con traje como de silueta setentera (puntera cuadrada y tacón cubano).
Fuente: ZaraRiñoneras
… Por todas partes. Pequeñas y de piel, de lona y cruzadas, tamaño XXL, colgadas a modo de bandolera… Se confirma como el complemento definitivo el próximo invierno.
Fuente: ZaraPana
Otro tejido que no podemos dejar fuera este otoño invierno 2018 es la pana. Está por todos lados en diferentes espesores. Se puede utilizar tanto en pantalones como chaquetas, e incluso en todas las piezas de un traje.
Fuente: ZaraNaranja
Además del predominio del verde militar, el azul marino, el banco, el crema, etc., en esta temporada, el color naranja se ha introducido como uno de los tonos clave. Naranja quemado o brillante son los que lideran el camino, que se pueden combinar con colores oscuros.
Fuente: ZaraCuello cisne
Como es habitual en la temporada de frío, los cuellos vuelven con fuerza y fueron una de las tendencias clave que se vieron en las colecciones masculinas.
Fuente: ZaraTrajes de color
El color está apareciendo en el último lugar que uno esperaría: en la sastrería. Se puede ir más allá del gris, azul marino y negro. Considera el color taupe, azul polvoriento, verde azulado y camel. Es la forma más fácil de destacarse en un mar de trajes idénticos.
Fuente: ZaraCamisas de seda estampadas
Afortunadamente, los diseñadores de esta temporada han hecho un buen trabajo con uno de los artículos más importantes de la moda masculina. La camisa de seda estampada se convertirá en su mejor amiga una vez que llegue la temporada de fiestas.
Fuente: ZaraMarrón
Ideal para combinar con gris o para llevar en total look, el marrón o el camel en todas sus tonalidades protagoniza los looks de la temporada.
Fuente: ZaraLook cowboy
El look cowboy se insinúa con sombreros, camisas de vaquero, pantalones de cuero y botas perfectas para ir de rodeo. Una tendencia que hace guiños a la nostalgia este otoño invierno 2018.
Fuente: LeftiesEsperamos que con estas tendencias os hayáis puesto al día y estéis listos para salir a disfrutar del otoño.
Mirad bien en vuestro armarios porque seguro tenéis muchas de las piezas y cortes que hemos comentado. Todo es cuestión de combinar…. y todo vuelve.