Cambiamos de temporada y ahora seguimos con la moda otoño 2018: Aquí todos los must de la temporada… en este caso, para ellas. ¡Vamos a verlos!

Comenzamos esta vez por los chicos. Y es que este año le hemos contado, primero a ellos, las tendencias otoño invierno 2018. Pero, chicas, no os preocupéis que a tan sólo un día de haber comenzado el otoño os traemos los MUST de la temporada de moda otoño 2018. Luego, en un próximo artículo, nos explayaremos con los complementos básicos. Y, por último, en diciembre haremos reajuste con las tendencias específicas para el invierno.

Así que no os preocupéis, que estaréis bien servidas de moda.

Después de esta presentación os preguntaréis: vale, ¿entonces cuáles son los must de la temporada? No nos hacemos esperar más y aquí os los traemos.

Moda otoño 2018

Lo primero que debéis saber es que esto tendrá una explicación. La moda, no os olvidéis, siempre es reflejo del contexto social. Hemos tenido épocas más frívolas pero, cada vez más, la moda va adquiriendo un significado más serio… y esto nos encanta. (Para saber más podéis leer nuestros artículos sobre: los acontecimientos que han redefinido la moda en 2017 y las tendencias de belleza que dominaron ese año)

En ambas lecturas encontraréis antecedentes de las principales tendencias de esta moda otoño 2018.

Además de eso, ¿quieres estar a la última y plantarle cara al frío con los mejores looks? Vamos a ver cuáles son las piezas claves para conseguirlos:

Botas mosqueteras

Las protagonistas indiscutibles de una de la moda otoño 2018. Especialmente en su versión calcetín (o ajustadas), pisan con fuerza y son muchas las celebridades e influencers de moda que ya han sucumbido ante ellas. ¡Van bien con cualquier look!

Moda otoño 2018
Fuente: Zara

Una prenda de pana

La pana es otra de las protagonistas de la moda otoño 2018. Fue un tejido muy presente en la colección presentada por Marc Jacobs en la New York Fashion Week otoño-invierno 2017/2018… y saldrá a las calles seguro. De hecho, ya ha salido.

Moda otoño 2018
Fuente: Zara

A cuadros

Otra tendencia de moda otoño 2018 que pisa con fuerza es el estampado de cuadros.

Moda otoño 2018
Fuente: Zara

Cueros

Otro de nuestros outfits otoño invierno preferidos es la moda en cuero, en concreto, en gabardinas y parkas de piel o de cuero. Han estado en las pasarelas y ya están esperando por ti en la calle.

Moda otoño 2018
Fuente: Zara

Efecto pelo

Este otoño necesitarás un abrigo de efecto pelo. Serán protagonistas y van con looks casuales y formales.

Moda otoño 2018
Fuente: Zara

Plumas

Las plumas se hacen con el protagonismo en mucha de la ropa de invierno de moda esta temporada. Así lo vimos en las colecciones de muchos diseñadores.

Moda otoño 2018
Fuente: El Corte Inglés

Tweed

Otro tejido que llega con fuerza para conseguir el ansiado estilo lady like.

Moda otoño 2018
Fuente: Zara

Salones

Una tendencia que nos alegra: los salones vienen pisando fuerte. Menos mal porque son tan bonitos y cómodos que da gusto.

Moda otoño 2018
Fuente: Zara

Medias de color

Y a todo color. No te cortes con tus medias en colores intensos. Están en el top de la moda otoño 2018.

Moda otoño 2018
Fuente: El Corte Inglés

Pañuelo de seda

En el cuello, en la muñeca, en la cabeza… los pañuelos vienen a estilizarnos la vida un poco.

Moda otoño 2018
Fuente: Zara

Naranja

Cerramos el año -los chicos y las chicas- con colores estridentes como el naranja. En sus diversas tonalidades se está llevando a tope.

Moda otoño 2018
Fuente: Zara

Animal print

En la moda otoño 2018 parece que nos hemos ido se safari porque, sí, ha pasado lo que muchos temíamos: ha vuelto el animal print y será uno de los must principales de la temporada. Al sempiterno estampado de leopardo –ya considerado un clásico– se unen todos sus familiares felinos, pero también la cebra, la serpiente o el cocodrilo. Lo peor: Ahora el animal print no se lleva en pequeñas y discretas dosis. Desoye todo lo que te hayan recomendado hasta ahora, porque en otoño la consigna es que destaque, ya sea con prendas statement como abrigos o chaquetones o con más de una pieza en el mismo look.

Moda otoño 2018
Fuente: Zara

Prendas asimétricas

La temporada de otoño en la moda femenina, tradicionalmente, da paso a las colecciones de working girls, llenitas de trajes y cortes heredados de los hombres. En un mundo liderado por mujeres trabajadoras esto debe cambiar, así que estas piezas comienzan a desdibujarse planteándose en nuevas versiones asimétricas, oversize, diferentes…

Moda otoño 2018
Fuente: Zara

Pantalones de pinzas, pero más anchos

Los pantalones de pinzas se vuelven más ligeros y anchos en la moda otoño 2018.

Moda otoño 2018
Fuente: Zara

Faldas plisadas

Las faldas lápiz ceden su reinado a las plisadas.

Moda otoño 2018
Fuente: Zara

Capas

Uno de los must de la temporada será combinar las prendas que hemos comentado, en capas. Esto te ayudará a estar calentita y con mucho estilo en esta ocasión.

Moda otoño 2018
Fuente: Zara

Camisetas con mensajes

Abundarán en las calles y las oficinas, ya combinadas con las nuevas prendas para mujeres trabajadoras. Representan una liberación femenina más sana y consciente. Soy fan.

Moda otoño 2018
Fuente: Stradivarius

Botines cortos

Los zapatos que faltaban entre estas piezas de moda otoño 2018. Están ya en todas las tiendas en variedad de colores. Sólo debes ir a escoger los tuyos.

Moda otoño 2018
Fuente: Lefties

Tejidos invernales

Basta de pasar frío porque ahora se llevan los tejidos invernales, calentitos, que son un auténtico refugio cuando bajan las temperaturas. Los verás en una gran variedad:

Borreguito

Lana

La pana que mencionamos antes… y pare usted de contar.

Moda otoño 2018
Fuente: Stradivarius

Rojo

O burdeos. Ambos vendrán con fuerza.

Moda otoño 2018
Fuente: Stradivarius

Toque cowboy

Vaqueros, cuadros… este look es central en la moda otoño 2018.

Moda otoño 2018
Fuente: Zara

¿Qué os han parecido estos MUST de la temporada? Son piezas clave que podéis incorporar para obtener los looks más top de cara al cierre del año.

Avanzadnos si tenéis más dudas o curiosidad sobre la moda otoño 2018 y os comentamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here