Consejos para aprovechar el Cyber Monday y Black Friday

El Black Friday (viernes negro) es uno de los días más esperados por los amantes de las compras y descuentos, ya que en ese día las tiendas físicas y online ofrecen descuentos en todasu mercancía.

Por su parte, el Cyber Monday se originó en el año 2005, con la finalidad de impulsar las ventas por internet; se lleva a cabo el lunes después del viernes negro.

Si bien es cierto que ambas fechas tuvieron sus orígenes en Estados Unidos, actualmente se ha popularizado en todo el mundo, por ejemplo, Argentina es uno de los países latinoamericanos que más compras registra durante fechas como estas. Esto se debe gracias al gigante del comercio electrónico Mercado Libre pero también a otras tiendas online donde encontramos excelentes ofertas como es el caso de lovelionline.fun.

Este año, el Black Friday y el Cyber Monday son el 26 y el 29 de noviembre respectivamente, y en este artículo te contamos cómo puedes aprovechar ambos días.

7 consejos para aprovechar Black Friday y Cyber Monday al máximo

Pocas cosas en la vida son tan placenteras como comprar y gastar dinero en todo lo que nos gusta, especialmente si están en descuento, es por eso por lo que tanto el Black Friday como el Cyber Monday son anhelados durante todo el año.

Sin embargo, para evitar gastar dinero y realmente aprovechar los buenos precios, es necesario conocer y aplicar algunos consejos como los que te mostraremos a continuación.

1.      Planifica y compra lo necesario

Que las tiendas ofrezcan descuentos no quiere decir que todo es realmente económico y que hay que llevarse todo, por eso,lo primero es elaborar un presupuesto y partiendo de él, una lista de lo que deseas comprar, de esta manera vas a adquirir cosas que en realidad necesitas, sin gastar todos tus ahorros.

Para conseguir los mejores precios, es recomendable visitar diferentes tiendas físicas u online, para ver variedad de precios y buscar el más económico sin sacrificar la calidad.

2.      Aprovecha las primeras ofertas

Es mejor que estéspendiente de las ofertas que las tiendas ofrecen durante todo el día, recuerda que muchas de ellas son limitadas, por lo tanto, si esperas hasta el último minuto, puede que eso que tanto deseabas comprar ya no esté disponible.

Ten presente que muchos de los almacenes hacen ofertas verdaderamente buenas antes días previos del viernes negro, así que te recomendamos comiences a buscar días antes del viernes negro o Cyber Monday,

3.      Envíos de alto costo

Cuando hagas tus compras por internet,ten especial cuidado con el costo del envío al país donde lo solicites, de lo contrario gastarás más en él que en el producto y la idea del Black Friday y el Cyber Monday es economizar tus gastos.

Como las ofertas por lo general son limitadas, te recomendamos conozcas con antelación el costo de los envíos y si la tienda los cubre o no, de esa forma al llegar estos días especiales, podrás concentrarte solo en buscar ofertas para comprar.

4.      Comparar los precios

Seguramente que te ha pasado más de una vez que compras algo que te parece a buen precio y luego lo vez mucho más económico, a todos los suele pasar, y en viernes negro o Cyber Monday no es la excepción, por eso, antes de comprar debes comparar los precios en más de dos tiendas para que realmente aproveches las ofertas.

5.      Busca tiendas que ofrezcan créditos

En caso de que llegue el viernes negro con sus precios de locura y no tengas fondos suficientes, no te desanimes, muchas tiendas ofrecen comodidades de pago, solo debes conocer cuáles son sus condiciones y cuál tienda ofrece facilidad.

Sin embargo, ten presente que,aunque te ofrezcan créditos con buenas comodidades de pago, debes estar realmente seguro de poder cumplir con las cuotas y plazos estipulados para pagar.

6.      Cuidado con las estafas

Las estafas en el viernes negro y Cyber Monday son muy comunes porque hay personas que crean una tienda virtual y ofrecen ofertas increíbles, pero la mayoría de ellas son para estafar ya que el pedido nunca llegará. Cuando hagas alguna compra por internet, asegúrate de hacerlo en tiendas reconocidas o recomendadas por un familiar, amigo, persona de confianza, corroborando lo dicho con los comentarios y calificaciones de otros compradores.

7.      Conoce las políticas de devolución

Generalmente, las ofertas no incluyen sistema de devolución u ofrecen lapsos de tiempo muy cortos para ello, así que antes de pagar investiga si el producto tiene o no cambio y en cuánto tiempo, especialmente si compras electrodomésticos u artefactos de gran valor económico aun estando en oferta.

Ir arriba