Consejos para decorar con papel pintado plateado

Aunque parezca sencillo, decorar las paredes de nuestro hogar puede suponer una tarea muy complicada de realizar. Son muchas las cosas que debemos tener en cuenta, desde la elección del color que nos gusta para cada zona, hasta la estética de nuestro hogar. Acertar con la elección de la tonalidad del color es clave para conseguir crear un ambiente armonioso y confortable. Para ello, siempre podemos tener en cuenta la psicología del color, es decir, la incidencia que tiene cada color en las personas. Pero si lo que queremos es apostar sobre seguro, los colores plata pueden ser una de las mejores opciones. Ahora bien, si queremos crear una apariencia más espectacular, entonces lo que debemos hacer es decantarnos por el uso de papel pintado plateado para nuestras paredes.

Cuando hablamos de colores plata, debemos tener en cuenta la amplia gama de variaciones que existen, ya sea en tonalidades brillantes, opacas o con textura. Como pensamos que este tipo de color puede ser perfecto para cualquier decoración, hoy queremos compartir algunos consejos para decorar vuestro hogar utilizando papel pintado plateado.

Papel pintado plateado, todo un imprescindible

Si somos de esas personas que no tenemos claras las cosas a la hora de decorar, lo más recomendable es apostar sobre seguro. En este sencido, los tonos plateados se han convertido en un imprescindible, colores que son capaces de crear espacios elegantes, románticos e incluso dar un toque industrial al ambiente. Lo mejor de esta tonalidad, es que se trata de un color muy versátil, que es capaz de adaptarse a todo tipo de decoración.

Si el color plateado lo llevamos al uso del papel pintado, entonces conseguimos un recurso perfecto para todo tipo de paredes. Un elemento que nos ayudará a conseguir cambiar la apariencia de cualquier estancia de forma rápida y sencilla.

Lo mejor de todo, es que el papel pintado plateado lo podemos encontrar en infinidades de posibilidades, opciones que se adaptan a todos los gustos. De esta forma es posible encontrarnos papel pintado plata liso, de rayas o con ciertos estampados.

Consejos a la hora de decorar con papel pintado plateado

En el caso de que te hayas decidido a utilizar el papel pintado plateado para decorar tu dormitorio, salón o cualquier otra parte de la casa, a continuación compartimos con vosotros algunas ideas que os pueden ser de gran ayuda.

Papel plateado en el salón

papel pintado plateado

El salón es una de las partes de la casa donde más tiempo pasamos a lo largo del día, además de ser el lugar donde recibimos a las visitas. Debido a esto, siempre se intenta darle un toque elegante a esta zona de la casa. Para conseguir esto, el papel pintado plateado puede ser de gran ayuda.

Para no crear un ambiente muy cargado, utiliza el papel solo en una de las paredes. El resto píntalas de un color que combine con el papel. Donde haya colocado el papel, puedes colgar marcos fotográficos en negro para crear un bonito contraste. El uso de muebles y elementos textiles que incorporen ese color, puede ayudarnos a resaltar el diseño del papel elegido.

En la entrada de tu casa

papel pintado plata recibidor

La entrada de la casa es la zona que sirve como tarjeta de visita a todas aquellas personas que vienen a visitarnos. Conseguir una buena impresión de esta zona, ayudará a que esa impresión se generalice para el resto del hogar. Para conseguir eso, el papel pintado plateado puede ayudarnos ya que se encargará de darle ese punto elegante que tanto buscamos.

A la hora de elegir el papel, es importante que se trate de un tono plata claro, y si tiene estampados, que sean claros. Lo que buscamos con esto, es crear una sensación de más amplitud.

En el dormitorio

papel pintado dormitorio

A la hora de decorar el dormitorio con papel pintado plateado, es obligatorio no olvidarse de otros elementos tan importantes para esta zona de la casa como los cojines, la colcha o las cortinas. Es importante que estos elementos incorporen ese gris plata para crear una conjunto más armonioso.

Si no quieres crear un ambiente muy cargado, utiliza el papel pintado sólo en algunas zonas del dormitorio.

Una vez que habéis visto estos consejos que os hemos dejado, ¿qué os parece decorar vuestras paredes con un color plateado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba