Consejos para vestir bien si eres un motero

montar en moto

Son muchas las personas, tanto hombre como mujeres, que aprovechan cualquier ocasión para subirse a su moto y realizar una ruta que le sirva para liberarse de toda la tensión que van acumulando. Y es que no se sabe muy bien que tienen las motos, pero siempre crean una sensación de tranquilidad y paz.

A la hora de viajar en moto, es importante tener en cuenta dos factores: el estado del vehículo y vestir bien. Para el primero de los casos, si nuestra moto ya va teniendo sus años, quizás la mejor opción sea la de vender moto online, para que, con el dinero conseguido, invertirlo en la compra de una montura nueva. A la hora de venderla, es importante tasar mi moto para saber el precio que podemos pedir por ella.

El segundo factor que hemos comentado es la vestimenta que deberíamos utilizar para desplazarnos en moto. Aquí es importante elegir prendas que aporten comodidad, pero además seguridad. Veamos a continuación algunos consejos para vestir bien cuando montamos en moto.

Cazadora para la moto

Lo primero que debemos pensar a la hora de viajar en moto, es elegir la cazadora que nos acompañará durante el trayecto, un elemento que nos protegerá del frío, además de seguridad en caso de caída. Lo más recomendado es que esté fabricada en cuero natura, y que cuente con zonas reforzadas en aquellos lugares que están más expuestos a los roces, como pueden ser los brazos.

En el caso de que los desplazamientos sean en ciudad, se podría optar por un modelo más ligero, pero siempre asegurándose de que garantice la máxima seguridad.

Pantalones

Tras la cazadora, los pantalones es otro de los elementos importantes a la hora de montar en moto. Su elección dependerá del tipo de viaje que se vaya a realizar. En el caso de que se trate de un viaje largo por carretera, lo ideal sería utilizar pantalones de cuero que nos garantice la máxima seguridad, además de comodidad.

En el caso de las ciudades, se puede apostar por otro tipo de pantalones como son los vaqueros o los textiles, pantalones que son perfectos para ir al trabajo o para acudir a clase sin necesidad de tener que cambiarse de ropa.

La ropa interior térmica también es imprescindible

A la hora de conseguir comodidad mientras viajamos en moto, la ropa térmica puede ser de gran utilidad, tanto en verano como en invierno, ya que este tipo de prendas nos protegen tanto del frío como del calor. Eso sí, aseguraros de que se trata de una prenda de calidad.

Protegerse las manos con guantes

A la hora de proteger nuestro cuerpo al viajar en moto, nunca deberíamos olvidarnos de nuestras manos. Ante cualquier caída, lo primero que se suele apoyar son las manos, por lo que unos buenos guantes nos pueden ayudar a reducir los daños en esta parte del cuerpo. Pero además de esto, los guantes también nos ayudan a protegernos de los rayos del sol, algo que resulta muy importante durante los meses de verano.

Calzado para la moto

Otra de las partes importantes a la hora de montar en moto es el calzado. Lo más recomendable sería el uso de botas especiales para tal fin, ya que se trata de calzado que ofrece protección en el pie y el tobillo, además de llevar suelas reforzadas para que las vibraciones no lleguen a la planta del pie.

El problema lo podemos encontrar a la hora de desplazarse por la ciudad, por ejemplo, para ir a trabajar. En estos casos se recomienda un calzado que sea robusto, pero que a su vez sea cómodo. Por ejemplo, calzado de caña alta puede ser una opción perfecta.

Una buena mochila para complementar el look

Para finalizar la vestimenta a la hora de montar en moto, podemos hablar del uso de mochilas, en caso de que el vehículo no cuente con maletas para llevar equipaje. Si esto ocurre, una mochila es la mejor opción para llevar todas nuestras cosas.

Además de lo que hemos comentado a lo largo de nuestra publicación, ¿qué otros consejos daríais para vestir bien a la hora de montar en moto? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Sobre el autor

Scroll al inicio