¿Qué resultado puedo obtener con una liposucción de piernas?

liposucción de piernas

Las piernas pasan por ser una de las partes más importantes del cuerpo. Son las encargadas de sostener todo nuestro peso, además de permitirnos desplazarnos de un lugar a otro. Cuando se produce una excesiva acumulación de grasa en estas zonas, además de influir negativamente en el aspecto estético, también influye en la salud ya que se genera inflamación, pesadez, molestos dolores o irritaciones por el roce. Para solucionar estas incómodas situaciones, la liposucción de piernas se ha convertido en uno de los tratamientos más efectivos.

¿Cómo se hace la liposucción en las piernas?

Lo primeo que se debe tener claro, es que la liposucción de piernas no es un tratamiento para tratar el problema de la obesidad, sino que es un remedio para acabar con aquellas acumulaciones de grasa que persisten incluso tras haberse producido una pérdida de peso. Con los avances de la tecnología, se ha convertido en una técnica poco invasiva, ofreciendo resultados sorprendentes. Aquí podéis ver el resultado de la liposucción piernas antes y después de la intervención.

Como hemos comentado, se trata de una intervención poco invasiva que consiste en abrir pequeñas incisiones en el área que se quiere tratar, incisiones que se pueden camuflar con las curvas del cuerpo o la ropa interior, para que no se note cara al público. Mediante esas incisiones, se aplican técnicas para la rotura o licuado de la grasa, facilitando de esta forma su eliminación, una retirada que se lleva a cabo al pasar la aspiradora con la ayuda de cánulas muy delgadas.

Gracias a esta técnica, la grasa acumulada se elimina de forma permanente del cuerpo del paciente, logrando una silueta más bonita.

Sí que es importante que la intervención se lleve a cabo en un centro estético que cuente con contrastada experiencia y medios avanzados para conseguir el mejor resultado posible. Es el caso de Wellness Kliniek Barcelona, una clínica con sedes en Alemania, Francia, Bélgica, Holanda y España, destacando por utilizar instalaciones vanguardistas y ofrecer precios muy competitivos.

Resultados de una liposucción de piernas

Como hemos comentado en el punto anterior, cuando el cirujano extrae la grasa de una determinada zona, esta extracción es definitiva, impidiendo que la grasa se pueda volver a desarrollar ahí, aunque sí que lo podrá hacer en otras zonas no tratadas. De ahí la importancia de llevar una vida saludable.

El resultado tras la intervención, son unas piernas más definidas, sin acumulaciones de grasa. Aunque habrá que esperar a que la zona se desinflame para poder observar los resultados definitivos. Esto se puede demorar hasta varios meses, aunque pasadas las primeras semanas ya se puede contemplar importantes diferencias.

Tas la intervención, uno de los principales problemas a los que habrá que hacer frente es al descolgamiento de la piel. Para evitar problemas mayores, es importante seguir al pie las recomendaciones del cirujano durante todo el periodo del postoperatorio. Entre los cuidados más importantes a llevar a cabo están:

  • Llevar una dieta saludable, evitando abusar de los alimentos grasos y los dulces.
  • Utilizar prendas de compresión durante un mes como mínimo.
  • Activar la circulación linfática mediante la aplicación de masajes o drenajes linfáticos manuales en la zona.

Si se lleva a cabo este tipo de acciones, la recuperación del proceso será mucho más rápida y segura.

Sobre el autor

Scroll al inicio