Estilos de relojes que todo hombre debe conocer

estilos relojes 1 1

Así que quieres comprar un reloj pero no tienes idea de por dónde empezar. Está bien, hay muchos estilos de relojes para hombres por ahí.

Aprender sobre relojes Diesel y tratar de tomar la decisión de compra correcta puede ser una sobrecarga de información completa. Sin embargo, no seas el tipo que compra un reloj por impulso solo para experimentar el remordimiento del comprador.

En este artículo, te mostramos los relojes para hombre que todos deberíamos conocer. ¿Qué puede esperar que cubramos? Aquí hay un resumen de los estilos de relojes para hombres que se tratan en este artículo.

Cuando piensas en un reloj de bolsillo, probablemente te imaginas aristócratas victorianos ricos fumando en pipa y usando monóculos. ¡No estás demasiado lejos de la realidad!

Se dice que los primeros relojes Diesel Perú de bolsillo se fabricaron en 1675 cuando el rey Carlos II de Inglaterra introdujo los chalecos como elemento básico de la moda masculina.

El chaleco se convirtió en un lugar práctico para guardar Diesel relojes para protegerlos de la intemperie. ¡Antes de eso, los relojes se usaban alrededor del cuello!

Los relojes Diesel originales de bolsillo generalmente se dividen en 2 categorías:

The Hinged Case (o hunter case): este tipo de reloj de bolsillo tiene una tapa con una pequeña abertura de vidrio, a través de la cual se puede ver la hora. Estos relojes de marca para hombres son delicados y presionar demasiado la tapa puede romper el cristal del reloj.

Abierto: como sugiere el nombre, este reloj de bolsillo no tiene tapa. Para compensar esto, el reloj tiene un cristal más grueso.

El Railroad Watch es un estilo de reloj estadounidense icónico.

Los relojes para hombre Perú de bolsillo evolucionaron rápidamente después de 1891 después del Gran Desastre del Tren de Kipton, un accidente de tren catastrófico que ocurrió en Lake Shore y Southern Railways.

Este desastre ocurrió porque el reloj de un maquinista se detuvo durante cuatro minutos, por lo que calculó mal el tiempo hasta la estación final, lo que resultó en una colisión que mató a los maquinistas de ambos trenes y a otras nueve personas.

De todos los modelos de relojes para hombres, la esfera de un reloj de vestir es siempre la más simple. No tiene complicaciones aparte de quizás una ventana de fecha.

La cara en sí nunca mide más de 42 mm y viene en negro, blanco o plateado.

¿42 mm es demasiado pequeño para un hombre? No cuando se trata de relojes de vestir.

Incluso los marcadores de hora son simples, por lo general son números romanos o bastones simples.

Los relojes de vestir están fabricados en metales preciosos como el oro para reflejar la ocasión. Tiene sentido porque los usuarios los compran para ocasiones trascendentales.

Las correas son siempre de cuero, generalmente de color más oscuro para resaltar el factor formal.

La única decoración permitida en este reloj para hombre es un único cabujón, una piedra preciosa pulida, sobre la corona.

Kaiser Wilhelm I fue el primero en utilizar el reloj de pulsera como herramienta para la guerra.

En 1879, el emperador alemán Wilhelm I compró dos mil relojes para sus oficiales navales, marcando la primera vez en la historia en la que la guerra y los relojes de pulsera se entrelazaron.

estilos relojes 2

Anteriormente, los oficiales usaban relojes de bolsillo, perdiendo preciosos segundos para sacarlos durante la batalla.

¿El único problema con los relojes de pulsera del Kaiser Wilhelm? Presentaban una parrilla indecorosa para proteger el vidrio y esto oscurecía el tiempo.

Los relojes de campo se hicieron más populares a medida que el cronometraje de precisión se volvió más importante en la guerra. Fueron producidos en masa para las tropas de todos los países en la Segunda Guerra Mundial.

Los soldados estadounidenses encontraron que sus relojes de campaña A-11 eran compañeros de confianza y los trajeron a casa después de la guerra.

Desde entonces, los estilos de relojes para hombres han incorporado características de diseño de inspiración militar.

El A-11 todavía establece el estándar para el diseño de relojes militares hasta el día de hoy.

Este reloj para hombre comenzó en 1906 en la muñeca del piloto aventurero Alberto Santos-Dumont cuando logró el primer vuelo a motor en Europa.

Santos-Dumont era amigo de Louis Cartier (¿reconoce el nombre?) y le pidió que desarrollara un reloj que pudiera funcionar como cronómetro además de dar la hora.

El resultado fue una pieza que presentaba números romanos y una esfera curva dentro de una caja rectangular.

A medida que evolucionó la aviación, también lo hicieron los relojes. Los diseños posteriores incluyeron cajas extragrandes y esferas para facilitar la lectura de un vistazo, además de grandes números arábigos blancos sobre esferas de esmalte negro para el contraste. También estaban equipados con coronas gruesas en forma de cebolla que eran fáciles de agarrar cuando se usaban guantes gruesos.

Las correas largas hicieron que estos relojes fueran fáciles de colocar sobre una chaqueta de vuelo, lo que permitió que el piloto permaneciera completamente protegido.

En resumen, estos relojes se hicieron tan resistentes como los propios pilotos.

¿Qué hace un reloj de aviador?

  • Los relojes de aviador para hombre cuentan con esferas y números de alto contraste para dar la hora de un vistazo.
  • Una corona más grande también es común, ya que permite al piloto ajustar el tiempo sin necesidad de quitarse los guantes.
  • Una señal reveladora de un reloj de aviador es si tiene o no características adicionales para mayor practicidad.

Puede venir con un cronógrafo (originalmente utilizado para medir los giros de un avión). Busque también las funciones de zona horaria y las “Whiz Wheels”: una herramienta capaz de calcular el tiempo, el combustible y la distancia.

Sobre el autor

Scroll al inicio