La ropa puede ser un buen regalo para los niños

regalar ropa 1

Las fiestas y los cumpleaños siempre son buenas oportunidades para regalarles a los niños y niñas ropa nueva y renovar sus placares, pero a la hora de adquirir vestimentas para los más chicos es bueno tener en cuenta algunos consejos y cuidados.

La oferta de ropa de niñas y de niños es muy grande. A los clásicos centros comerciales, hoy se suman muchísimas posibilidades de compra online y con la llegada de las Fiestas de fin de año y los Reyes surge una gran variedad de promociones. Sin embargo, a la hora de renovar los estantes de los más chicos es necesario seguir algunos tips para que las nuevas prendas les sean útiles y les duren.

En este artículo te traemos algunos consejos sobre qué debes mirar en una prenda de niños para evaluar su calidad y sobre cómo tienes que elegir los talles. También, re recomendamos que escuches a los chicos al respecto de sus gustos a la hora de vestir.

La ropa de calidad dura

Cuando hablamos de comprar ropa de niños uno de los puntos fundamentales para evitar estiramientos y roturas de todo tipo es que se trate de prendas de buena calidad. Hay un dicho que dice que “lo bueno dura poco”. Bueno, para la ropa esa frase no se aplica. En las prendas de vestir, lo bueno dura mucho.

La ropa de calidad es importante en niños de todas las edades. En el caso de los bebes, las prendas se manchan constantemente y deben resistir a lavados permanentes. En tanto, cuando los chicos son un poco más grandes se suman las caídas, y luego las corridas y los saltos en los que las vestimentas se ven constantemente expuestas a la mugre y a distintos peligros de rotura. 

¿Cómo encontrar prendas buenas?

Cuando hablamos de ropa para niñas y niños de buena calidad no nos estamos refiriendo necesariamente a ropa cara. Hay vestimentas que valen mucho y también dejan mucho que desear, y hay ropa que no es tan costosa y puede dar muy buenos resultados.

En el caso de los bebes, se recomiendan las vestimentas hechas de telas de origen natural (como puede ser el algodón) ya que suelen evitar las irritaciones en la piel a las que son más propensos los recién nacidos. En cambio, la ropa de niños más grandes puede ser de tela sintética que resulta más resistente cuando los chicos comienzan a realizar mayor actividad física. 

Además del material, siempre es importante mirar en la ropa de vestir para niños el grosor de la tela, la calidad de los cierres y las costuras. Las costuras cerradas, aquellas en las que hay menos espacio entre puntada y puntada, son generalmente más fuertes y tienen una mejor resistencia.

Cuidado con los talles

regalar ropa 2

Bueno, esto es muy importante: los niños crecen rápido y la ropa sigue siendo igual (si no es que se achica en los lavados). O sea, algo nuevo puede perder utilidad en un tiempo muy corto. Incluso, muchas veces pasa que los bebes no llegan a utilizar determinadas vestimentas.

Por eso, si estás buscando ropa para niñas online perú o vestimenta para niños, una recomendación que te dejamos es que optes por prendas que son “un pelín” más grandes que el talle que necesitan. Esto sirve para bebes, pero también para cuando los chicos están (como se dice habitualmente) en esa etapa preadolescente de “pegar el estirón”.

En tanto, si vas a adquirir una prenda para una estación del año para la que faltan algunos meses (por ejemplo, si compras ropa de baño para niños en invierno), puedes optar por vestimentas que sean incluso bastante más grandes. Eso deberás evaluarlo tú, de acuerdo a la edad y la etapa de crecimiento que esté transitando el niño.  

Escuchar cómo se quieren vestir

Cuando los chicos van creciendo empiezan a elegir cosas y entre ellas están las prendas de vestir. Es importante que como adultos podamos escuchar y darle lugar a la opinión de ellos.

Por ejemplo, puede pasar que a ti te parezca que tu hija tiene que vestir con ropa de niñas a la moda, pero que ella prefiera otra prenda que no esté siendo en ese momento muy utilizada.

Por supuesto, que tu puedes aconsejar y orientar a tus hijos sobre las vestimentas que van a utilizar. Pero también es muy importante que puedas escucharlos. Es que, quienes van llevar puestas las prendas después serán ellos y con eso deben sentirse cómodos y seguros. ¿Te imaginas vistiendo algo que no te gusta?

Regalar ropa de moda no siempre es aburrido

A veces los chicos suelen relacionar la ropa con algo aburrido, pero esto no siempre es así. Algunos niños expresan sus gustos por la vestimenta y para ellos la ropa puede ser un buen regalo si escuchamos cuál es la que les gusta. Por eso, una remera sobre un dibujo animado o un buzo de determinado color, en ocasiones son grandes obsequios.

¿Les gustará una camiseta argentina de Lionel Messi, una francesa de Kylian Mbappé o una brasilera de Neymar Júnior?

Bueno, pero no todo en la vida es fútbol. También pueden pensarse vestimentas vinculadas a otros deportes o disciplinas. Los chicos suelen entusiasmarse con distintas actividades y la vestimenta muchas veces representa un factor fundamental para que sigan en ese camino.

Si estás pensando en un regalo para tus hijos, la oferta de prendas de vestir hoy para los más chicos es realmente infinita. En internet hay muchísimas páginas de compra en donde puedes conseguir ropa aesthetic para niñas y otras vestimentas para niños a buenos precios. Solo es cuestión de informarse y buscar.

Desde ya, esperamos que estos consejos te hayan servido y que puedas encontrar el regalo indicado para tus hijos. Te deseamos un buen comienzo para el 2023. ¡Salud!

Sobre el autor

Scroll al inicio