Copenhague Fashion Week: excentricidad y estilo

0

Aunque se hicieron esperar, en los últimos días de la Semana de la Moda de Copenhague afloraron los atuendos coloridos y verdaderamente innovadores.

La firma escandinava de ropa informal Wood Wood presentó su colección en una angosta pasarela que no diferenciaba al público de los modelos, burlando la típica disposición de la Alta Costura.

w3

  w2

Mostrando conjuntamente atuendos masculinos y femeninos, esta línea se caracterizó por los colores brillantes y las amplias capas con cinturones de soga.

w1

w4

Barbara I Gongini utilizó en su última colección los colores negro, gris, blanco con destellos de amarillo y rojo. De estilo gótico, predominaron las formas abstractas y el tul cuidadosamente labrado.

bg1

bg3

bg2

bg4

El show más popular fue el de Malene Birger. Presentó una refinada colección, con faldas exquisitas y abrigados chalecos. Los cinturones acentuaban las caderas y los largos collares de perlas acompañaban glamorosamente las piezas.

       mb1  mb2

          mb3  mb4

Uno de las escenografías más destacadas fue la de Henrik Vibskov. Con una estructura de ruedas que simulaba una jaula de hamsters, los modelos desfilaron por una pasarela blanca y negra.

hv2 hv1

hv3

hv4

La combinación de rayas y colores era distinguida. Con sombreros enceguecedores, acaso esta firma fue quien mejor supo retratar la crisis mundial del capitalismo.