A la hora de combatir la crisis, la diversificación pareciera ser una de las estrategias más recurrentes de las altas casas de moda.

Tal es el caso de la aclamada Dolce & Gabbana, que lanzará su línea de cosméticos para Febrero.

    Domenico Dolce & Stefano Gabbana

La colección abarca una amplia gama de productos, desde esmalte de uñas hasta sombras y coloretes.

La responsable de la línea de cosméticos será la inglesa Pat McGrath, una de las maquilladoras más influyentes de la industria.

McGrath posee una amplia experiencia en el rubro, no sólo por sus trabajos en las más importantes revistas de moda como Vogue y Harper´s Bazaar, sino también por haber impulsado la línea de cosméticos de Armani en 1999.

A su vez, en 2004 fue nombrada directora creativa de Procter and Gamble, a cargo de firmas como Max Factor y Cover Girls, entre otras.

La línea de cosméticos Dolce & Gabbana se lanzará en el Selfridges de Londres, y Scarlett Johansson encabezará la campaña publicitaria.

Sobre este nuevo emprendimiento, Stefano Gabbana declaró: “Vemos el maquillaje como otro artículo para la mujer, como un vestido. Trabajamos en la línea de maquillaje como lo hacemos con las colecciones de ropa. Pat está en sintonía con nosotros. Entiende el mundo del maquillaje”.

En unas semanas más podremos conocer qué se trae este dúo entre manos.