Crea tu propio estilo, paso a paso (III)

0

Finalmente, para crear tu estilo propio, tienes que tomar en cuenta que también componen parte de la imagen, las habilidades motoras, lo que incluye tu marcha, tu postura, los gestos, las expresiones faciales y los ojos.

128

Es importante tener en cuenta que es complicado preparar los movimientos para entregar una imagen deseada, porque la actividad motora es nuestro cuerpo, y nuestro cuerpo refleja nuestro estado interior.

Seguro que han notado cuando alguien está alegre y emocionado, que tiende a moverse rápido y fácil, posee gestos abiertos, rápidos y brillantes, mientras la cara involuntariamente se extiende en una amplia sonrisa y los ojos comienzan a brillar.

Si alguien tiene un malestar interno, su modo de andar se hace lento, la postura a la defensiva, los movimientos limitados y la mirada perdida.

Las habilidades motoras nos revelan ante los demás, porque es a través de ellas que sintonizamos con otros, entregando una ola de energía, de confianza y soltura.

Otro elemento de la imagen, que es muy importante, es tu medio ambiente. El medio ambiente es todo aquello que tienes a tu alrededor, como tu apartamento, coche, aficiones, restaurantes, la gente con que te comunicas. No solemos pensar en la importancia del medio ambiente al momento de crear una imagen, siendo que su papel es de peso.

La pregunta es: ¿por qué no puedo dar la impresión que yo quiero?. La respuesta está en cambiar de imagen.

Foto: flickr