Crioterapia para rejuvenecer

3

Los tratamientos de crioterapia, que implican congelación son la última moda en Europa. La idea es introducirse dentro de una especie de sauna que en vez de emitir calor, emite frío, entonces para estar a una temperatura normal hay que permanecer corriendo o saltando en el interior durante los pocos minutos que dura el tratamiento, que normalmente son tres.

ic

Este tratamiento está especialmente destinado a los atletas y para los que buscan rejuvenecer, ya que el frío potencia el rendimiento y mejora todos los aspectos físicos de la persona, cosa que quedo demostrada para los Juegos Olímpicos de Alemania, donde los atletas que se sometieron a esta terapia tuvieron un rendimiento óptimo.

Otros beneficios de la crioterapia, es que rejuvenece la piel, afirma los tejidos disminuyendo la celulitis y además, sirve para tratar algunas dolencias como la artritis, el eczema, estrés, insomnio y depresión. La teoría dice que cuando el cuerpo está sometido a un frío intenso, se ponen en marcha al menos 250.000 receptores, impulsando al cerebro a enviar mensajes de retirar sangre de la superficie del cuerpo para llevarla al núcleo, estimulando el sistema nervioso central, liberando hormonas, adrenalina, endorfinas, serotonina y testosterona. Una vez que el frío sube, la sangre es bombeada de vuelta y con fuerza a todo el cuerpo, aumentando el suministro el suministro de nutrientes y oxígeno, que durará alrededor de dos horas.

Mentalmente, el frío a mí me ayuda a pensar y trabajar mejor, creo es en las épocas frías cuando obtengo mi mejor rendimiento y debe ser por el proceso interno que se produce, además uno se siente muy energizado.

Otro aspecto que dicen que mejora con el frío, es la libido y para la caída del cabello, además que la piel se ve y se siente mejor. El único problema de la crioterapia es que es un tratamiento tan nuevo que no existe una fuente documental para saber a ciencia cierta acerca de sus efectos secundarios, pero como todo tratamiento de belleza, por alguna parte habrá que empezar y en lo personal no creo que un golpe de frío haga daño a la salud a menos que la persona esté muy débil en lo inmunológico (y por ende muy predispuesto a coger un resfrío), ya que el frío es algo que encontramos en la naturaleza así que no le veo mayor problema el recrear esas condiciones para activarse fisiológicamente.

Foto: flickr

Comments are closed.