Los huaraches son un tipo de sandalias tradicionales utilizadas en México principalmente, provenientes de una antigua tradición precolombina, que, tras la llegada de los conquistadores españoles, sus diseños y formas de fabricación han ido evolucionando con el correr del tiempo. Y es justamente sobre estos modelos tradicionales, siguiendo la tendencia del estilo étnico, que Crocs ha añadido una pequeña colección de huaraches femeninos a su colección de primavera verano 2013, que combinan comodidad, colorido y ligereza.
Huarache mini cuña
En este modelo, Crocs ha añadido una pequeña cuña a las clásicas huaraches, diseñándolas con cintas tejidas traslucidas y una suela especialmente diseñada para amortiguar los pasos, y resultar así un calzado más ligero.
Este huarache de cuña puede encontrarse en tonos de castaños, negro, y combinaciones de azules y rosas.
Huaraches planas de Crocs
Diseñadas pensando en la comodidad y elegancia, según comenta Crocs, estas sandalias huaraches planas, de un vistoso colorido, resultan muy buenas tanto para las habituales salidas veraniegas, como ir a la playa o para un paseo urbano, así como para una ocasión más formal, pero siempre y cuando tu look sea acorde con los llamativos colores de esta sandalia.
Su diseño plano la hace especialmente recomendable para mantener el pie cómodo y fresco, mientras que sus tiras sobre los dedos y el talón, así como la suela de Crocs, aseguran un buen agarre.
Puede encontrarse en combinaciones de fucsia y naranja, negro, celeste y amarillo, naranja y castaño, y un modelo de huarache multicolor que combina tonos como el fucsia, lila, celeste, amarillo y naranja.
Más sandalias planas
En este caso también se trata de una huarache plana, pero con la diferencia de ser su talón descubierto, lo que le da un aire más informal, y por lo tanto resultan perfectas para la playa o para el día a día.
Estos coloridos modelos de sandalias de Crocs para primavera verano 2013 pueden conseguirse por un precio que va de los 49,99 a los 59,99 euros.