La pregunta es una de las más clásicas desde que se habla de moda. Y evidentemente, por clásica también tiene múltiples respuestas que pueden ser la solución. Y es como capital mundial de la moda hay varias candidatas: París por su magia, Milán con su cosmopolita, Londres con su romper moldes o Nueva York con sus altas esferas. Todas, las cuatro quieren ser, y dicen ser, la capital de la moda, pero nosotros hoy en Más de Moda les vamos a contar nuestra verdad sobre el asunto, y si no hay ni italianos, americanos o franceses patriotas que nos lean de seguro que concuerdan. La elección como capital mundial de la moda es Londres, y ahora les cuento el porqué.

Si echamos la vista atrás a los años 60, el movimiento “Swinging London“, que partía de la música pero que llegó a concentrar a lo mejorcito de la moda, cuyo epicentro se encontraba en la céntrica calle de Londres Carnaby Street fue el orígen de lo que se podría llamar el todo. Es más, precisamente en esa céntrica calle de Londres se vendieron las primeras minifaldas, una revolución estética. Pero no solo ella, si no tantas otras tiendas eligieron la zona para mostrar al mundo lo que era y no tendencia, para luego mudarse, siempre en Londres, a King’s Road.

Pero si retomamos el presente, nos damos cuenta de que la variedad de estilos, vanguardias, corrientes urbanas y de multitud de nacionalidades que son capaces de cohabitar en la ciudad la convierten sin duda en el referente no solo de la innovación, si no de la moda destinada al uso común de los mortales, re-inventada cada vez que uno se la lleva a casa. Y por eso, y por otras razones que nos van a contar, si es que están de acuerdo en los comentarios, decimos que Londres es la capital mundial de la moda

Comments are closed.