Cuidado facial en hombres ¿qué rutina seguir?

El 19 de marzo es una fecha muy especial en el calendario ya que se celebrará el Día del Padre. Buscar el regalo perfecto no siempre es fácil, aunque eso no significa que sea imposible. En los últimos años, productos de cuidados de belleza suelen estar al orden del día, y es que cada vez son más los hombres que deciden dedicar algo tiempo al cuidado de su piel. Lo que sí es importante que sepan es que no existen cosméticos de hombres ni de mujeres, así como que todo hombre sólo necesita dos productos para una rutina efectiva y básica.

Natalia Olmo, creadora de la firma de cosmética natural y ecológica Maminat, así lo explica: “toda la cosmética puede ser unisex: hombres y mujeres pueden utilizar el mismo tipo de producto porque la gran diferencia es que los hombres tienen la piel más gruesa que las mujeres pero, lógicamente, un tratamiento que sea bueno para las arrugas, bolsas u ojeras sirve tanto para ellos como para ellas.”

¿Por qué los hombres y las mujeres podemos usar los mismos productos?

Para la piel de los hombres y de las mujeres no existen productos diferentes. De la misma manera que un hombre y una mujer pueden utilizar el mismo jabón de manos, los productos de cosmética también pueden ser idénticos. Una mujer y un hombre pueden tener exactamente el mismo tipo de piel, con las mismas necesidades. Los criterios de elección de producto correcto son otros:

  • Tipo de piel. No existe un tipo de piel femenina y otra masculina como tal. Lo que sí que existe es una piel grasa, una seca, una atópica. Este ha de ser el primer criterio para determinar qué producto utilizar.
  • Un problema concreto. Tanto un hombre como una mujer pueden padecer acné, erupciones o picores y sequedad. Este tipo de síntomas son la base sobre lo que se debe prescribir un remedio u otro, no según el sexo. 

“Sí que puede existir un diferencia fisiológica y es que los hombres tienen la piel un poco más gruesa y más grasa, lo que se traduce muchas veces en que necesitan menos cuidados; o, mejor dicho, requieren otro tipo de cuidados. Después del afeitado, por ejemplo, sí que se puede irritar la piel del hombre, por lo que lociones hidratantes serán igual de importantes para ellos. Existe otra diferencia, pero que tiene que ver más bien con los gustos o preferencias de cada sexo (y que, por lo tanto, no siempre se cumple). Por lo general, los hombres  prefieren formatos reducidos, más cómodos y que exigen menos tiempo, como diversas cremas que aportan un solo efecto (el clásico todo en uno)” Indica la experta. “Por lo tanto, una mujer y un hombre pueden utilizar el mismo tipo de cosméticos, siempre y cuando los necesiten o puedan ser útiles para ellos. En Maminat, siguiendo con nuestra línea de cosmética ecológica, tenemos productos unisex., enfocándonos directamente en el problema que se quiere solucionar o en el efecto que se espera conseguir, y no tanto en el formato, etc” Detalla Natalia Olmo.

La rutina de belleza de los hombres. ¡Solo dos pasos!

“Un hombre prefiere simplicidad y eficacia en su rutina de belleza,  por ello recomiendo sólo dos sencillos pasos. No es necesario más.  Dos pasos y con productos mixtos para hombres y mujeres, ¡muy sencillo!, aconseja Natalia Olmo:

1º Una buena crema facial. “Recomiendo la crema facial mixta de Maminat , ya que sirve para cualquier tipo de piel y, con su rico olor a sándalo, es tanto para hombres como para mujeres  Lo único que sí que hay que saber es qué tipo de piel se tiene, ya que  como le ocurre a las mujeres, si se tiene la piel grasa o excesivamente seca,  la opción puede ser cualquier otra más específica. Para un buen tratamiento la gama «siempre joven» es perfecta”.

2º Un contorno de ojos. Lo ideal es intentar que el producto sea natural, y que al usarlo, la zona del alrededor del ojo quede hidratada. También aquí el producto puede ser tanto  para hombres como para mujeres. ¡Ya no hay excusa para empezar a cuidarse!  

Estos dos pasos, serían lo básico y esencial que todo hombre tiene que tener en cuenta en su rutina de belleza. Existen cuidados más específicos (como para tratar la barba de forma natural) pero… ¡esto sería lo básico y esencial!” concluye Natalia.

Últimos artículos

Scroll al inicio