Estamos ya en la Mercedes Fashion Week de Nueva York, al otro lado del Atlántico y con apenas tiempo para haber despedido a la nuestra propia, a la de la capital, la recién estrenada Mercedes Fashion Weeb de Madrid, antes pasarela Cibeles. Pero allí las cosas a España no le van tan bien. En un desfile internacional, solo hemos conseguido colar a uno de nuestros diseñadores, aunque la calidad y la innovación de sus prendas nos hacen quedar muy a lo grande. Evidentemente, les estoy hablando de Custo Barcelona.

Pero es que si echamos la vista atrás, vemos como Custo ha sido uno de los pocos diseñadores con permanencia en la Mercedes Fashion Week de Nueva York. LLeva nada menos que 16 años subiéndose a la pasarela y sorprendiendo a los americanos, y de paso al resto del mundo que siguen la pasarela en la ciudad más cool de los EE.UU.

La verdad es que precisamente a él le debemos eso del que Made in Spain se cotice por todo lo alto, y a pesar de que ahora mismo Occidente, con la que está cayendo no está en su mejor momento de consumo, Custo no duda en expandir hacia nuevas fronteras la moda al estilo español. Porque al cierre de la Mercedes Fashion Week de New York vamos a tener a un Custo dando la vuelta por el mundo asiático. Así que con crisis y todo el made in Spain parece sobrevivir.

Más info | La Voz Libre