Como ya habrás comprobado, en este invierno se están llevando mucho los ojos ahumados. Tanto en las grandes pasarelas como las estrellas de la televisión no han dudado en apuntarse a esta tendencia que te ayuda a aumentar notablemente el tamaño de tus ojos. La novedad, este año, es que no sólo se usa el negro para el estilo “smokey”, sino que también se juega con tonalidades como los colores claros, dando la sensación de ojos escarchados. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te lo contamos en varios pasos.

  1. Lo primero es iluminar la mirada. Para ello tienes que aplicar una base de maquillaje muy clara o un iluminador que resalte sobre todo el arco de la ceja. Será la parte que más se vea, por lo que tienes que tener cuidado de no pasarte.
  2. A continuación, escoge el color que quieras y aplícalo en el párpado móvil. Difumina bien los bordes, es importante que no se note el corte.
  3. Ahora escoge una sombra de un color más oscuro e intenso que la anterior. Con un pincel, da pequeños toques que vayan desde la línea de las pestañas hacia arriba. Difumina bien y vuelve a aplicarlo. Con varias pasadas conseguirás ese efecto tan bonito de mirada ahumada.
  4. Para añadir aún más expresividad, aplica un eyeliner en la línea de las pestañas, tanto por arriba como en las inferiores.
  5. Añade lápiz de un color adecuado al maquillaje que has escogido de nuevo en la línea inferior y superior de las pestañas.
  6. Para terminar, escoge una máscara de pestañas que las agrande y las haga más intensas.

¡Tendrás una mirada irresistible!

Comments are closed.