Custo Dalmau, el famoso diseñador de moda, está colaborando con la Fundación Isys con motivo de recaudar fondos para lanzar una aplicación móvil que mejorará mucho la calidad de vida de las mujeres que padecen cáncer de mama y están pasando por la quimioterapia. 

Esta aplicación móvil tan innovadora y útil, es un gran proyecto de una mujer llamada Imma Grau. Imma es ingeniera y socióloga y por desgracia, ha padecido cáncer de mama. Esta experiencia personal ha sido la que le ha impulsado a hacer este proyecto, con el fin de ayudar a las mujeres que padezcan esta dura enfermedad. Imma cuenta con la ayuda de la prestigiosa oncóloga Montserrat Muñoz.

La aplicación, la cual llevará el nombre de XEMIO, servirá para mejorar la calidad de vida de las mujeres que estén pasando por el proceso de quimioterapia. Con una gran rigurosidad científica, la aplicación nos mostrará un amplio abanico de efectos secundarios que provoca la quimioterapia, consejos prácticos para minimizarlos y alertará cuando la situación requiera ir al médico.

Custo

Custo Dalmau es la imagen de este proyecto y ayuda a que se conozca, además se ha implicado personalmente. Entre todas las personas que colaboren económicamente para que este proyecto se haga realidad, se sorteará una prenda de Custo y además él mismo será el personal shopper sel ganador durante una tarde. La cifra que se debe conseguir para que el proyecto se lleve a cabo es de 50.000 euros. ¡Pon tu granito de arena y haz una donación en la página web www.xemio.org! Se pueden hacer desde el 30 de octubre hasta el 30 de noviembre.

Me alegra mucho saber que hay personas que trabajan y se esfuerzan tanto en hacer proyectos como este, con el fin único de ayudar a personas que están pasando por una dura enfermedad. Todos debemos poner nuestro granito de arena en lo que podamos, toda ayuda sirve.