Hoy a más de moda llega un libro que me ha llamado particularmente la atención. Y no se trata de un manual del buen vestir, o de las últimas tendencias de temporada de las firmas más prestigiosas, se trata de una obra que recorre la moda española, y nos trata de explicar desde cuando hablamos precisamente del Made in Spain en el mundo de la pasarela, desde cuando hemos superado aquellos impedimentos a los que nos sometían los franceses con su mágico pret-a-portèr, y desde cuando los españoles hemos cambiado precisamente el corsé por el tanga.

COn un título que no puede llamara más la atención Del corsé al tanga es un libro para todos aquellos que no se quieren quedar con la moda tal y como nos la presentan las marcas, ya digerida, si no que quieren conocerlo todo acerca de ella, centrándose en España como territorio.

Sin duda, creo que es un indispensable para leer, y sobre todo para que no nos tachen, a esos que decimos tener la moda como forma de vida de simples superficiales, por que detrás de cada desfile, de cada pasarela, de cada marca, hay mucha historia, mucha historia que habla de nosotros, del pasado y de España como país. Así que ya saben, a apuntarlo a la lista de regalos por Navidad.

Más info | Revista de arte