Tres días a puro pescado, frutos rojos y aceite de oliva… desde la mañana hasta la noche. Es la dieta efecto lifting que propone el dermatólogo argentino Sergio Escobar en su reciente libro Rejuvenecer sin cirugía, publicado en su país por Editorial Del Nuevo Extremo. No será lo mismo que pasar por el bisturí, pero parece que, como método descongestivo, es ideal para hacer unos días antes de algún evento social.

Miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología, Escobar propone en su obra esta dieta y numerosos trucos y rutinas diarias para mejorar la estética facial sin apelar a métodos invasivos, dolorosos y costosos… tanto para hombres como para mujeres, el doc revisa los productos disponibles en el mercado, explica los alcances de procedimientos como el peeling, el botox, los rellenos, los hilos y el láser.

La propuesta de tres días para mejorar el aspecto de la cara trae un par de aclaraciones: cumplir a rajatabla el tiempo de dieta -si planean seguir adelante, habrá que consultar a un nutricionista- y no olvidar tomarse unas fotos del antes y el después del tratamiento shock.

El especialista asegura que podremos observar descongestión, reducción de bolsas y rubicundez y mayor luminosidad en la piel. Disculpe, señora… ¿Dónde queda la pescadería en este barrio?