La firma de zapatos Pura López es famosa por sus tacones altísimos y su diseño innovador y elegante, esta temporada al igual que otros diseñadores ha sucumbido al diseño de piezas con complicadas plataformas, que consiguen ser a la vez elegantes y ultra modernas, sin perder nunca el estilo que caracteriza el sello de la casa.

Los botines vienen mucho en este modelo muy corto de caña, justo a la altura del tobillo, para poder combinarlo con pantalones pitillo, pudiendo lucir así el diseño del lazo lateral, o también con vestidos más o menos cortos, ya según el gusto de cada cual. Esta temporada cobra de nuevo protagonismo el azul marino y el gris plomo. Como materiales estrella nos quedamos con el ante y el cuero.

Este diseño con forma de bota de duende, también viene muy fuerte esta temporada. Con una plataforma más discreta que el anterior, forrada en ante igual que el tacón, lleva la cremallera en el talón y el escote es más bajo en el empeine, perfectos para pantalones rectos y pitillos muy skinny.

Mas sencillo en cuanto a diseño, este botín de color castaño, se convierte en el compañero perfecto de cualquier jean. Es sencillo, discreto, urbano y tiene uno de esos colores que se llevará siempre. La plataforma estabiliza el zapato consiguiendo que el tacón no resulte incomodo.

Otra versión en cuero, ésta más sofisticada en cuanto a diseño. Un tacón de vértigo y una plataforma delantera que consigue convertirlo en un zapato cómodo, el intrincado diseño del cuero que cubre el talón hasta el inicio del empeine lo convierte en una pieza de lo más original.

Otra versión del básico, esta vez en cuero de color gris plomo, más alto de caña y con cremallera trasera, su diseño es más discreto, lleva unos delicados pliegues que parten desde el lateral y cubren el tobillo formando las dobleces que se forman al andar, evitando así que la bota se deforme  con el uso, una muy buena opción para pitillos súper estrechos.

Para las adictas a los leguins , una bota con calentador incorporado, sin duda, una opción muy original a la vez que práctica.

Esta bota de caña media, en ante azul marino y con cordones de lazo, evoca las típicas botas victorianas que las damas lucían bajo los vestidos. En la versión siglo XXI , las de Pura López llevan plataforma y quedan perfectas con vestidos informales, faldas camperas y vaqueros.

Y siguiendo con diseños arriesgados, termino con este, que me parece una de las mejores apuestas de la temporada, una botín alto, con cuña ligeramente curvada abajo. en ante con una lazada al tobillo y una anilla plateada. Es perfecto para combinar con falda o con pantalón, estiliza la pierna es cómodo y el diseño no puede ser más original y elegante.

Fotos: Pura López

Comments are closed.