En verano, ducharse y salir a la calle con el pelo mojado está a la orden del día. Más que nada porque estás fresquita y se agradece, con la calor de estos días. Pero en poco tiempo, el pelo se seca y en ocasiones acabamos muy despeinadas. Este verano, eso se acabó. Porque se lleva el look wet o efecto mojado. Así que saca la gomina o el gel fijador y da rienda suelta a tu imaginación: los peinados elaborados con efecto mojado son tendencia.

Con el pelo corto es mucho más fácil, sobre todo, para el día a día. Pero si es un look para una fiesta de noche o tienes una gran melena, tendrás que currártelo un poco más. Las formas y los volúmenes te dan mucho juego y podrás apostar por unos looks más atrevidos o formales, dependiendo de lo que requiera la ocasión.

Las ondas al agua, ese peinado que ha vuelto a estar de moda, y con esto de la gomina y el gel fijador aún más, son una buena opción si necesitas un estilo sofisticado para acompañar a un vestido de noche. Para hacerlo necesitas un fijador fuerte, porque si con el paso de las horas este peinado se viene abajo, arruinará por completo tu look.

Otra opción es jugar con la melena y fijar la parte más cercana al cuero cabelludo mientras que el resto del pelo toma más volumen dejándolo suelto y seco. O incluso con una coleta, como ves a Jennifer López en la foto. Toma nota de este look porque será uno de los que más se vean entre las chicas con melena.