Tanto tiempo siendo soltera y yo sin enterarme que teníamos día propio, eso es lo primero que he pensado al enterarme del Día de los Solteros.

El Día de los Solteros tiene su origen en 2009 en China y fue creado por Alibaba, el gigante chino de comercio online que recientemente ha estrenado puesto en la Bolsa de Nueva York. Este día solo puede ser comparado con el Black Friday en Estados Unidos.

Este día consiste en 24hrs de descuentos que llegan a ser hasta del 50% en los portales de Alibaba y actualmente se ha puesto en cabeza como uno de los días en los que más se consume en el mundo.  Y es que año tras años se rompen records, llegando el año pasado sus transacciones un valor de 5.700 millones de dólares.

Lo que hace grande este día es la facilidad que existe de acceder a las compras desde los dispositivos móviles. A pocas horas de acabar esta jornada, las marcas que más se han vendido son de teléfonos móviles, electrodomésticos, ropa y complementos, telecomunicaciones y muebles. También es destacable la afluencia de gente que ha tenido la web de Massimo Dutti, participante por primera vez en este evento y perteneciente al grupo Inditex.

Y así mientras el año pasado durante esta fecha se enviaron 156 millones de paquetes. La novedad este año consiste en que participan países extranjeros como Rusia, Brasil, Malasia, Indonesia y Singapur y se espera que España pueda participar en ediciones siguientes.

¿Te imaginas tener toda tu ropa favorita a golpe de click y con un descuento del 50%?