La noticia de que el director John Hughes había muerto trajo a la mente de muchas personas algunas de las imágenes de esas indelebles películas como Dieciséis Velas, Ferris Bueller del día libre y El Club del Desayuno.

17

Todo nos trajo nostalgia de aquellos años 80 cuando todavía éramos unos estudiantes. Con todo esto, aparece una muestra de avance para otoño, con un montón de clásicos en estilo colegial. En esta muestra se vieron camisas Oxford, chaquetas de corte Dsquared, sombreros, pañuelos, cinturones y botas.

La clásica combinación en blanco y negro, con un gran bolso también se hizo notar, los vestidos escoceses con medias, abrigos anchos con pantalones ¾, plataformas altas, sweters llevados a modo de bufanda, como emulando esa época de estudiantes de la que hablábamos, con un toque cazador y salvaje que se imprime también en los estampados, los zapatos y las carteras de piel.

Los sombreros de plumas y pompones se mostraron también en todo su esplendor, los tonos grises, los trajes de lana con cortes inusuales y amplios, los jumpers y pantalones anchos con muchos bolsillos para guardar hasta los alfileres son parte de la muestra nos sitúa en un espectro alternativo de la moda, comparable en cierta forma a lo que es la tendencia vintage y pop.

Vía: style