La película de Coco Chanel

0

Encontré una opinión que me parece interesante mencionar acerca de la Avant de la película de Coco Chanel, la cual será estrenada en Nueva York y Los Angeles recién el 25 de Septiembre, y me parece pertinente comentarlo en este blog dedicado a la moda, ya que Coco Chanel fue y es todo un ícono de la moda, una diseñadora que surgió en tiempos difíciles y con muchas variables en su contra, por lo que es una mujer admirable desde todos los ámbitos.

18

El cineasta Anne Fontaine hizo una película sobre la dificultosa vida de una mujer joven que descubre su pasión personal y profesional, trabajando duro para alejarla del mito de Coco Chanel que todos conocemos para acercarla a la historia de amor.

En la película se ve también en pape que cumplió el Inglés Arthur Capel, quien financio el negocio inicial de Coco, quedando maravillado con su estilo personal y prolijidad en la moda. Una parte de la secuencia que es increíble, es ver cómo Coco logra inspirarse en pasajes de la vida diaria, como en la escena donde ve a los pescadores tirando sus redes, y luego se ve a Coco con un cuello bote y una marinera a rayas.

El problema con la película de Fontaine es sin embargo, que no realza el rol de Chanel en su tiempo, situándola en un espacio real que destaque su verdadero aporte a la moda. Hay partes donde uno queda decepcionado y con la duda de si realmente habrá sido así la vida de Coco. De todos modos, sea como sea, la Avant de Coco Chanel me ha inspirado a sacar mi tarjeta de crédito, y buscar ese pijama Tautau que salió en la película. Si alguien sabe donde lo puedo encontrar, por favor, hágamelo saber.

Vía: style