Hipster un término ingles que se utiliza para descirbir a una subcultura urbana con un estilo propio que han creado una moda, un estilo original,  y establecen nuevas tendencias alternativas.

Los hipster generalmente están asociadaos con la música independiente, con una sensibilidad variada arraigada en una moda alejada de las corrientes culturales predominantes, y cercana a estilos de vida alternativos

El término deriva el adjetivo inglés “hip”, utilizado desde la década de 1940 con el sentido de “fresco” o “innovador”, en referencia a los jóvenes blancos y ricos que imitaban el estilo de los negros del Jazz..

A partir de la década de 2000 se empezó a crear una nueva cultura de moda que la comprenden jóvenes de clase media que suelen combinar prendas modernas con toques vintage.

Es común ver últimamente a muchas it girls famosas del siglo XXI llevar prendas hípster con toques vintage,  que recuerdan a la moda de los años  40 y 50.

Para ir a la moda hípster no hace falta que te compres ropa cara, sino que puedes rescatar accesorios antiguos de mercadillos vintage, o tiendas especializadas en este tipo de ropa.

No obstante también utilizan ropa nueva que parece vintage, y aunque parezca que muchos cogen la ropa vintage que utilizaban sus abuelos hace años, puede no ser así, aunque es una idea que también puedes coger, si es que todavía tus abuelos conservan algunas de sus prendas en buen estado.

Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com

Es muy común en la moda hípster el uso de pantalones pitillo, y el uso de estampados es esencial, sobre todo de cuadros grandes en camisas de cuellos cerrados hasta arriba con un botón.

Los lunares también son comunes, y todo tipo de estampados vintage que fueran populares sobre los años 40.

Una prenda imprescindible son los shorts de talle alto y los vestidos ceñidos a la cintura.

El estilo de moda que llevan los hípster es único, y siempre eligen las prendas combinadas con los últimos aparatos electrónicos, y en especial si es un IPhone o Ipad, de la marca Apple.

Incluso Marc Jacobs con su nueva colección de Moda Otoño Invierno 2014 2015 muestra prendas con un toque hipster, como una mezcla de estilos moderno y vintage, ya que ha presentado camisas de grandes cuadros y muchos tejanos.

,En este otoño seguramente las prendas modernas con toques vintage triunfarán tanto en la pasarela como en las calles como un estilo único que seguirá marcando tendencia.