Para este invierno 2009 el estilo folk se viene con todo, y es que esta tendencia no para y veo que sale una y otra vez a la palestra con las mismas cosas siempre, añadiéndosele a las prendas pequeños toques diferenciadores cada año, marcados por las aplicaciones artesanales que se les hace a cada conjunto.

folk

Las prendas artesanas con tendencias de Europa del Este son lo que se viene más fuerte. Las aplicaciones bordadas a mano, la pedrería, los hilos plateados y dorados, la pasamanería y el cashmere serán el boom este frío invierno.

Los tejidos lisos tratados tecnológicamente, tales como el vinilo o el látex, se convierten en fabulosas piezas que marcan el cuerpo de forma diferente, ubicando al momento de su confección, las pinzas estratégicamente, con una vuelta en los hombros y cuello.

También será interesante la mezcla que se producirá en colores, ya que éstos serán más bien planos y minimalistas, con tenidas que estarán en una sola tonalidad, aunque los tonos brillantes como el morado serán la estrella esta vez, junto al rojo y el infaltable negro.

Según los expertos en moda, para la próxima temporada, serán las prendas vintage las que llevarán la batuta, y con seguridad todo lo que sea sacado del baúl de los recuerdos, será bienvenido.

Foto: Flickr