Milan Fashion Week: Pucci O/I 2009-10

0

El desfile de Emilio Pucci fue uno de los espectáculos más esperados por el público en la Semana de la Moda de Milán, ya que la casa italiana presentaba a su nuevo diseñador: el noruego Peter Dundas

Alejado de la estética perseguida por Matthew Williamson, cuya última colección para Pucci fue para la temporada primavera / verano 2009, Dundas recurrió a los años 80 sin poner demasiado acento en el típico vintage Pucci.

pucci6  pucci5

Si bien la nueva colección de Pucci no tuvo gran aceptación entre las seguidoras de la firma, el color, una de las características principales de este gigante italiano, se hizo presente.

Prendas de seda con prints diagonales en turquesa y verde y contrastantes tonalidades azules y rosas sobre bases negras y blancas formaron parte de las piezas más destacadas de la colección.

pucci4  pucci3

Calzas en denim o cuero con estampados y cierres esparcidos a lo largo de las piezas se combinaron con tejidos anudados y blusas de chifón.

pucci1  pucci7

Los minivestidos y las minifaldas formaron conjuntos por momentos vulgares con botas bucaneras y chaquetas de piel de serpiente.

Inmensos tapados de piel sorprendieron a la audiencia milanesa, que presenció el estrepitoso viraje de la marca hacia rumbos desconocidos. ¿Volverá nuestro entrañable Pucci a sus preciados orígenes?