Parece que no son pocos aquellos que creen que la moda es arte. Nosotros desde Más de Moda nos sumamos a la creencia y como lo que pretendemos es que aquellos que no acaban de ver lo del diseño de pasarela y de alta costura como una obra de arte cambien de idea, creo que el evento que les traemos hoy a nuestro blog les va a ayudar a darle una vuelta de hoja a los conceptos que tienen.

La moda se ha interpretado como arte en muchas ocasiones

El lugar elegido para demostrar que ese refrán de que el arte es moda no es un mito, si no una realidad es el Museo de Bellas Artes de Sevilla que en su exposición Prêt á pòrter hace un recorrido por buena parte de las tendencias que hemos llevado durante estos años a través de la pintura. Vamos que se toman los retratos de las pinturas más conocidas para adentrarse en la moda de cada época y en admirar los modelos, los vestidos, lo corte y todo lo que le interesa al mundo de la moda.

La idea, la cual nos ha parecido realmente interesante la ha llevado a cabo el diseñador Cañavate. La exposición se puede visitar los días 11, 19 y 25 de febrero en el centro MBA de Sevilla y para que se hagan una idea del concepto innovador de la exposición, algunas de las obras que se expondrán son de Velázquez, de Murillo, de Valdés Leal, de José Rivera, de Gonzalo de Bilbao, de Villegas y sobre todo del gran pintor de moda de la historia del arte español, Zurbarán. ¿A qué suena bien? ¿Se apuntan entonces? ¡Lástima que sea solo en Sevilla!

Más info | El Mundo