El péplum, esa elegante sobrefalda que se utilizó mucho durante el verano del 2012, parece que no quiere bajarse de las pasarelas, haciendo un fuerte acto de presencia en la London Fashion Week, donde se ha anunciado a todas voces sus intenciones de lucir en alguna de las mejores colecciones para la primavera/verano 2013.
Grandes diseñadores como Del Pozo, Zac Posen, Jason Wu y Jenny Packham han optado por incluir en sus creaciones estas clásicas sobrefaldas que le añaden un toque de glamour y feminidad a cualquier look en el que se lo utilice, pero especialmente llamativo ha resultado el péplum que el diseñador Antonio Barandi a imaginado para su colección, alargándolo lo suficiente hasta confundírselo con una cola, con líneas asimétricas que se presentan en todo tipo de presentaciones.
De esta forma, podemos encontrar el péplum en las prendas de Barandi tanto en atuendos para el día como para la noche, realizados en texturas suaves y ligeras, a la vez que en telas firmes y armadas. Así mismo, Barandi no ha dudado en aplicar la sobrefalda tanto a faldas, obviamente, como a vestidos largos, utilizando para el nacimiento del péplum tanto la cadera de faldas, como las terminaciones de chaquetas y blusas.
Prácticamente una colección completa que ha intentado reinventar el famoso péplum, por lo que indudablemente este recurso tan chic y lleno de gracia será de los más vistos durante la primavera/verano 2013.