El mundo de la moda ha recibido un duro revés. Y es que en el día de ayer, el cuerpo de Alexander McQueen fue hallado sin vida en su departamento de Londres.

El joven empresario de 40 años de edad, conocido como Lee, era uno de los diseñadores más talentosos de su generación. Sus colegas y amigos cercanos, consternados con la trágica noticia, rinden tributo a este ícono de la moda.

Naomi Campbell declaró: “Estoy devastada por la pérdida de mi querido amigo. Su talento no poseía límites y él era una inspiración para todos los que alguna vez trabajaron con él o lo conocieron. Lo extrañaré entrañablemente y nunca lo olvidaré”.

La editoria de Vogue UK, Alexandra Shulman, comentó: “En un nivel, era el maestro del fantástico, creando sorprendentes shows que conjugaban diseño, tecnología y actuación. Y en otro nivel, era un genio moderno cuya estética gótica fue adoptada por mujeres alrededor del mundo”.

Su amiga Kate Moss, sorprendida por la noticia, suspendió la presentación de su colección de carteras Longchamp para acompañar a la familia del diseñador en estos difíciles momentos.

Las proféticas declaraciones de McQueen semanas atrás parecen encauzar el futuro de la firma: “Tengo 40 ahora, pero quiero que la compañía me suceda, y creo que los clientes son más importantes para lograrlo que la prensa. Cuando esté muerto, ojalá esta casa siga funcionando. En una nave espacial. Subiendo y bajando de la tierra”.

Comments are closed.