Karlie Kloss
La fotografía de Karlie Kloss retocada dio la vuelta al mundo

Saben que siempre que hablamos de los excesivos retoques fotográficos, que en muchos casos provocan errores que se detectan a simple vista y que en la mayoría de los casos están pensados para acentuar la delgadez de algunas modelos. Sin embargo, en este caso, la verdad es que la historia se ha dado la vuelta, porque esta vez, el retoque fotográfico no estaba pensado para quitar de algún lado, si no para poner, porque la revista Numéro quiso que la imagen de Karlie Kloss tuviera alguna carne de más.

En realidad la delgadez excesiva de la modelo parece haber asustado a la línea editorial, y precisamente por eso decidieron en su momento que en lugar de que se le notarán tanto las costillas, bien podían aplicar un poco de Photoshop. Y aunque he de decir que mejor así que al natural, yo me pregunto porque deben salir unas imágenes de este tipo en revistas. ¿No sería mejor apostar por mujeres reales, de las que no le hace falta añadir carne a la foto? ¿No sería mejor que dejásemos de inventarnos un ideal que solo existe en el mundo digital?

En fin que Photoshop y moda dan para muchas historias, y esta parece solo una más en un capítulo sin fin, pero que parece que va calando en la sociedad y alguna propuesta de que las fotos retocadas se identifiquen al menos como tal ya existe, así que a ver si avanzamos a ese respecto ¿No les parece?

1 Comentario

  1. Totalmente de acuerdo contigo, pero como bien dices esto ya es recurrente en el mundo de la moda y no es la primera vez que la modelo Karlie Kloss es alterada digitalmente.Esa es la tergiversada imagen femenina que venden a la juventud y que es la causa de la anorexia y la bulimia galopante. Una pena que las modelos luzcan nunca saludables y siempre más escuálidas.
    Estupendo artículo.

Comments are closed.