Ahora que está acabando la primavera y se aproxima el verano recordamos lo que era maquillarnos en las épocas más calurosas del año. ¿Quién no ha salido de casa y a los diez minutos ya tenía la cara brillante por el calor?

Aunque muchas mujeres le han declarado la guerra al verano por este motivo, hoy día existen multitud de marcas de maquillaje y productos faciales específicos para todo tipo de pieles, especialmente para las grasas que se ven más afectadas en la temporada primavera-verano.

Pero, a pesar de que elegir una marca específica para nuestro tipo de piel es vital para lograr un acabado perfecto en cualquier época del año, mantener una rutina diaria de cuidado y mantenimiento de nuestra dermis es fundamental para conseguirlo.

Si el maquillaje es imprescindible en tu día a día, mejora tu piel y no dejes que el verano y el calor te impidan aplicártelo. Evita bases demasiado cremosas o aceitosas y opta por productos Clinique que, además de aportar a tu piel vitaminas, antioxidantes y protección solar, protegiéndola e hidratándola, transmite una sensación de ligereza y comodidad.

Preparación previa de nuestro rostro

Antes de maquillarnos debemos acostumbrarnos a preparar nuestro rostro para conseguir un acabado perfecto. Existen una serie de preparativos con productos indispensables para cuidar y mantener la salud de nuestra piel. A continuación, detallamos algunos de los más importantes:

Exfoliante

Exfoliar nuestro rostro es todo un ritual que debemos practicar un par de veces en semana, para así lograr retirar la piel muerta y evitar que los excesos de grasa provoquen pequeñas infecciones y posibles marcas en nuestra cara.

Este tratamiento, que puede realizarse tanto en casa como en centros estéticos, aporta infinitos beneficios y mejora tu piel renovando la dermis. Recuerda que mantener cierta regularidad en el cuidado de nuestro rostro previene su envejecimiento prematuro. Adquiere el exfoliante idóneo para tu piel y serás la envidia de muchas.

También te puede interesar:
Mascarillas faciales de Bionike para pasar la cuarentena

Limpiador

Antes de nada, aunque parezca obvio, debemos limpiar muy bien nuestra cara con agua micelar para eliminar todo tipo de patógenos y residuos. Aunque tradicionalmente se ha usado jabón y agua, de esta forma no se consigue una limpieza completa.

A pesar de que a simple vista no lo apreciemos, a diario estamos expuestos a multitud de sustancias y allá donde vayamos nuestra piel se ve expuesta, especialmente a la contaminación atmosférica. Pero aun estando en casa nuestra piel acumula suciedad por lo que debemos limpiarla con cierta regularidad, no solo antes de maquillarnos.

Tónico

Seguidamente debemos aplicarnos tónico facial para cerrar los poros, sellar nuestra piel y estabilizar el pH. Este paso es el favorito de muchas de nosotras ya que los componentes del tónico aportan una sensación de frescura a nuestro rostro.

Crema hidratante para cada tipo de piel

A continuación, debemos aplicarnos la crema más apta para nuestra piel. No nos vale cualquier tipo, ya que si tenemos la piel seca o grasa una hidratante no específica acabaría siendo contraproducente.

En una piel seca sin hidratar, el maquillaje no quedará natural y tu piel lucirá descamada. De igual forma, si presentas piel grasa y no usas una crema que te regule la producción sebácea, al maquillarte aumentarás aún más la dificultad de tu piel para transpirar. Elige la crema hidratante adecuada y mejora tu piel.

Base

La base de maquillaje es la fase previa para lograr un acabado perfecto. Este componente, como su nombre indica, prepara nuestra piel antes de aplicar el maquillaje, unificando el tono de nuestro rostro y disimulando imperfecciones.

También te puede interesar:
Uñas decoradas para San Valentín

Adquiere marcas de maquillaje mate que regulen la sudoración y reflejen un look natural y luminoso. Luce una piel pareja y homogénea con las mejores bases del mercado. Consigue un color ideal y uniforme para este verano 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here