entramados-encuentro-internacional-moda

Si realmente estás metida en el mundo de la moda esta noticia te interesa y mucho; y es que el ESNE, la Universidad Oficial de Diseño e Innovación te va a traer a las mejores universidades internacionales de diseño de moda a Madrid, sí, cómo lo oyes.

Al evento le han puesto el nombre de “Entramados” y se celebrará dentro del Festival Soy Cibelino que tendrá lugar del 21 al 24 de Junio en el recinto del Ifema de Madrid.

Además, no te lo puedes perder porque Entramados es la primera vez que una Universidad apuesta por hacer un encuentro de este tipo y tiene éxito. En este evento además los estudiantes de diseño de las diferentes universidades expondrán sus propuestas y van a luchar por el Premio Internacional la Mejor colección, así que, si eres estudiante de Diseño, también te interesa porque seguro que te vuelves con muy buenas ideas de las jornadas.

Pero ojo, porque el programa de Entramados es realmente extenso e intenso, te dejo aquí sus principales puntos, para irte poniendo los dientes largos mientras esperas que empiece:

Tres días de pasarela y desfile

El jueves nos tienen preparado una pasarela nacional con 10 desfiles de alumnos del ESNE, mientras que el viernes habrá otros diez desfiles, en este caso de los estudiantes y diseñadores invitados internacionales.

Para finalizar el domingo habrá una pasarela-desfile con las mejores propuestas de los principales diseñadores del certamen.

Mesas Redondas

Un encuentro en el que no se converse no sirve de mucho, y por eso en Entramados tendrás mesas redondas sobre la importancia de internacionalizar el diseño y la moda. La otra mesa redonda que tendrás a tu disposición para asistir es sobre la relación Universidad-Empresa dentro del sector de la moda y el diseño.

Madrid Game Conference

Como su propio nombre indica es una plataforma sobre el mundo del ocio y el entretenimiento digital para mostrar videojuegos y cortos de los alumnos del ESNE

Speed Networking

Otro punto de la conversación muy importante es el networking, ya que facilita hablar de tú a tú entre jóvenes diseñadores, startups y emprendedores, sin complejos.

Ocio Digital

Siguiendo con los videojuegos en este showroom podrás jugar y competir con tus amigos en tiempo real en videojuegos online, porque también hay que relajarse un poquito.

Encuentro internacional de estudiantes de diseño

En este encuentro que también fomentará la comunicación además de participar estudiantes participarán periodistas de prestigio. Aprovecha y habla con tus iguales de otros países para observar tendencias y sigue el experto consejo de los periodistas.

Más cositas, tendrás Workshops, charlas, grabaciones y más actividades, vamos, toda una fiesta de la moda.

Si quieres ver el programa completo, visita la página del ESNE, ya verás que no te deja indiferente.