El estilo ibicenco vuelve a estar de moda. Aunque mejor dicho, podemos decir que nunca llegó a irse. Y eso que lleva 40 años de moda en los veranos de quienes pasan las vacaciones en Ibiza. Fue la princesa yugoslava Smilja Mihailovitch quien lo puso de moda allá por los años 70 y desde entonces, es imprescindible vestir de blanco para una de estas fiestas.

Lo mejor de este estilo es su atemporalidad y que puedes darle el toque que tu quieras. Lo único que no puede faltar es el color blanco y los tejidos etéreos. El resto ya es cosa tuya: largo, corto, entallado, con escote… Este estilo tiene un aire hippie, manteniendo esa esencia de los 70, aunque ha ido añadiendo también detalles de las modas de cada año.

Así que este año no me extrañaría ver muchos vestidos con tail hem, esa falda que se lleva cortita por delante y larguita por atrás. Y es que es un corte que está completamente de moda esta temporada y además, acorde a esta filosofía de los vestidos ibicencos.

Los complementos también son muy importantes si quieres ir elegante a una fiesta de esta temática. Pulseras – muchas – pañuelos en la cabeza, colgantes… todo con una estética muy libre. Los zapatos también son fundamentales: para este tipo de fiestas, lo mejor son las sandalias de tiras, que le dan un toque setentero. Aunque si lo tuyo son los tacones, también puedes buscar algunos que le peguen a este modelo.

Y muy importante, ¡los chicos también pueden ira la moda con este estilo! Sólo tienen que buscar camisas y pantalones blancos de lino y a disfrutar. Como ves, es un estilo muy fácil de conseguir

1 Comentario

  1. Me encantaría saber de dónde es el vestido que lleva la primera mujer de la foto , el que lleva unos volantes.Es una auténtica preciosidad.Gracias.

Comments are closed.