Evitando las estrías

0

Cuando la piel del abdomen se extiende debido al embarazo o a una subida repentina de peso, o incluso cuando estás entrenando duro en el gimnasio y comienzan a crecer músculos en otras áreas del cuerpo, se tienden a formar estrías.

peluca

Las estrías en sus inicios pican bastante ya que son heridas internas que van mostrándonos como se abren las fibras a través de rayas rojas que de no ser tratadas a tiempo cicatrizan y se vuelven blancas y muy difíciles de borrar.

Evitar las estrías es casi imposible, pero si es posible borrarlas cuando están rojas y incluso prevenir buena parte de su aparición aplicándote cremas, aceites y masajes que contribuyan a flexibilizar la piel antes de subir de peso. También es importante seguir una dieta balanceada con abundante fruta y verdura.

Para flexibilizar la piel en las zonas donde normalmente aparecen las estrías, debes aplicar a diario una leche hidratante con suaves masajes circulares, añadiendo a tu rutina de belleza de preferencia una crema que contenga colágeno y elastina; no dejes de lado los tratamientos con preparaciones caseras a base de aceite de oliva mezclado con cápsulas de vitaminas A y E, miel y aceite de rosa mosqueta.

Foto: flickr