Frena la caída del cabello con estas recomendaciones naturales

caida del cabello

La caída del cabello es algo que afecta tanto a hombres como a mujeres. Cuando el pelo empieza a despedirse de nuestra cabeza, lo habitual es empezar a sentir frustración a la vez que se buscan innumerables remedios milagrosos con los que parar la caída. Y no hay nada peor que eso. ¿Por qué? Porque existen soluciones totalmente naturales que pueden conseguir que recuperemos la salud y fortaleza de nuestro pelo.

¿Y cuáles son esas soluciones naturales? Vamos a ver las más importantes aquí. Nutrientes ideales para que nuestro pelo recupere la salud perdida, como también compuestos naturales que consiguen los mismos resultados, o incluso mejores. Si esta es una cuestión que te preocupa, solo tienes que seguir leyendo y tomar nota. Esto te va a ayudar.

Los elementos naturales clave para fortalecer el cabello

La predisposición genética es un factor determinante, pero es cierto que mantener unos buenos hábitos alimentarios, apostar por la variedad en los menús y el seguimiento de unas rutinas saludables hacen muchísimo por el fortalecimiento de nuestro cabello. De hecho, son aspectos también determinantes para frenar la caída del pelo en caso de que empiece a aparecer, o en el caso de que simplemente quiere evitarse que aparezca siquiera.

Bien es cierto que hay circunstancias en las que este fenómeno se puede agravar. En épocas de mucho estrés, cuando se tienen problemas que afectan a nivel psicológico o incluso cuando hay cambios de tiempo. Todo esto puede acelerar la caída del cabello, aunque en estas ocasiones es más algo puntual que algo habitual. El problema está cuando el pelo empieza a caerse continuamente y, sobre todo, no hay nuevo pelo que lo sustituya en nuestra cabeza.

Para este tipo de situaciones, viene bien contar con los aliados adecuados. Aquí vamos a hablar de nutrientes y minerales, pero también de productos naturales que ayudan. Por eso, no podemos seguir sin hablar de Olistic for Women. Se trata de un nutracéutico de nueva generación hecho al 100% con ingredientes naturales y que ataca a todas y cada una de las razones principales que causan la caída de pelo en las mujeres. Elaborado a partir de estudios clínicos y evidencias científicas, reúne todas las vitaminas, minerales e ingredientes naturales (y veganos) que dan vida al cabello.

Lo que brinda Olistic es una solución ideal para la mujer, aunque también tiene propuestas para la alopecia en hombres que funcionan igual de bien. Como habrás visto, hemos mencionado una composición 100% natural, y es que la naturaleza tiene todo lo que necesitamos para que nuestro pelo se mantenga sano, fuerte y brillante en cualquier época del año. Aunque vamos a ver mejor a continuación cuáles son esos componentes naturales que tanto hacen por nuestra salud capilar.

Biotina

Usar Biotina para la caída del cabello no tiene nada de nuevo, pero es algo que nunca se puede pasar por alto. Es el otro nombre con el que se conoce a las vitaminas H, B7 o B8, y se encarga de dar tanto volumen como fortaleza al pelo. Activa algunas enzimas esenciales para la duplicación celular, facilitando el crecimiento de tejidos entre los que se encuentra, por supuesto, el cabello.

Vitamina A

La vitamina A es una buena fuente de antioxidantes, y una de sus labores principales es facilitar la generación de sebo en las glándulas de la piel. Con esto, lo que consigue es una mayor hidratación del cuero cabelludo que le ayuda a mantenerse más sano. Su ausencia provoca sequedad y reduce el volumen. Aunque cuidado, porque su exceso puede provocar un cabello graso y sucio.

Vitamina C

La vitamina C también es muy buena contra la caída del pelo y la sequedad. Sin embargo, lo que esta hace es ayudar a que el sistema inmunitario se refuerce más. Si quieres una buena solución para fortalecer el pelo y reducir la caída, plantéate sumar más alimentos con vitamina C en tu dieta, tardarás poco en notar resultados.

Vitamina B3

Como fuente de energía, la vitamina B3 es esencial. ¿Por qué? Porque se encarga de hacer que el sistema circulatorio funcione mejor y, además, favorece el metabolismo de las proteínas que contiene la queratina. Te preguntarás para qué sirve esto, y es sencillo. Estas proteínas ayudan a dar brillo al pelo, haciendo que luzca mucho mejor y más sano.

Vitamina D

La vitamina D es el nutriente más importante para frenar la caída del cabello, y es una de las principales razones por las que se recomienda el consumo de leche o de cereales. Si faltan en tu dieta y se te cae el pelo, ya sabes lo que tienes que cambiar.

Vitamina E

La vitamina E facilita el crecimiento del cabello al favorecer la circulación sanguínea. A su vez, también contribuye a la producción de sebo necesaria para evitar la sequedad. Sí, cumple los mismos objetivos que otras vitaminas que ya hemos visto.

Sobre el autor

Scroll al inicio