Los estampados psicodélicos e inspirados en los más profundo del espacio exterior están cada vez más de moda. Si en temporadas anteriores habían salido a la pasarela fugazmente, este año llegan fuerte. Y es que las it girls y las celebrities no han dudado en apuntarse a esta tendencia que, la verdad sea dicha, a mí me encanta.

¿En qué consiste el galaxy print?, te estarás preguntando. Pues bien, como su nombre indica, es un estampado en el que las galaxias y las estrellas son los protagonistas. Pero no de una manera infantil o esquemática, no. Los estampados son como esas fotos de alta resolución que nos traen telescopios como el Hubble.

Al principio se veían tímidamente en vestidos y camisetas, pero poco a poco se han ido imponiendo en todo tipo de prendas y complementos: faldas, vestidos, bolsos e incluso zapatos. Todavía no se está viendo mucho en la calle, pero si echas un vistazo a las famosas, verás como está más que de moda. Así que si quieres ser una trendsetter en tu barrio, no lo dudes y apúntate a estos estampados.

Una de las mejores ventajas de esta tendencia es que puede combinarse con varios tipos de colores. Aunque lo mejor es que lo combines con prendas lisas para que no pierda el punto de atención. Si lo combinas con colores oscuros, además, será mucho más llamativo.

En esta galería puedes ver algunas prendas y complementos con este estampado. ¿No te parece maravilloso? Yo estoy deseando encontrar una prenda así para llevarla a todas horas. ¡Viva la astronomía!