Jean Paul Gaultier potencia la “doble prenda” en su desfile de París

0

El diseñador Jean Paul Gaultier no ha defraudado a sus seguidores y ha cautivado a todos con la colección otoño-invierno 2012-2013 que ha presentado en la Paris Fashion Week. Con esta colección, el diseñador ha hecho un viaje a los ochenta presentando propuestas que van del negro total en vestidos y cazadoras a coloridos modelos que recrean los grafitis, o a estampados multicolor.

Una gran novedad ha sido la ambigüedad de las prendas gracias a los juegos con las texturas y los distintos tejidos. Gaultier ha desarrollado el concepto de prenda doble, que comienza siendo un vestido  y que, conforme la modelo iba desfilando sobre la pasarela, se convertía en cárdigan o incluso en una capa.

Los abrigos y las chaquetas de cuero se han combinado sobre la pasarela en pantalones de pitillo que buscaban alargar las piernas de las modelos, potenciado por unos tacones de vértigo. El look se volvió rockero con prendas muy brillantes y de aspecto metálico, como hemos visto que se llevará en esta temporada. Este estilo ochentero se combinaba con vestidos que lograban volúmenes gracias a los drapeados que se vieron sobre la pasarela.

Aunque se han visto todo tipo de colores en este desfile, el negro era básico en todas las prendas y destacaban los estampados de serpiente en algunos de los trajes, así como tonos fuertes que iban desde el azul eléctrico hasta el naranja o el fucsia.

Destaca sobre todo una innovador uso de los tejidos y una versatilidad muy lograda en las nuevas prendas dobles. Sin duda una de las pasarelas más sorprendentes que se han visto hasta ahora en la Paris Fashion Week. Te dejamos algunas de las imágenes del desfile de Gaultier para que puedas admirar todo lo que te hemos contado.