El uso de mascarillas y otros equipos de protección sanitario se han convertido en algo esencial para poder controlar al Covid-19, pero también se ha convertido en causantes de la aparición de posibles problemas en la piel. Estos problemas son causados, en gran medida, por un entorno húmedo continuado y la presión que ejercen sobre diversas zonas.

Para paliar esta situación, Olay y el Consejo General de Enfermería, han puesto en marcaha la campaña #GraciasPorVivirDeCara. Mediante esta campaña, se informa de los posibles efectos, aportando consejos para prevenirlos. Por eso, Olay entregará más de 220.000 productos, a través de la web del Consejo General de Enfermería, para contribuir al cuidado de la piel de los profesionales de enfermería, uno de los colectivos más afectados y agradecer su esfuerzo y dedicación.

Sin duda, estos problemas pueden ser más evidentes en el caso de los profesionales sanitarios y de otras profesiones que requieren el uso continuado de elementos de protección como el caso de los comercios y establecimientos públicos o los trabajadores de servicios públicos. “Todo personal que lleve la mascarilla durante ocho horas tendrá más efectos secundarios en la piel, que aquellas personas que las utilizan únicamente al salir de casa. Pero, en cualquier caso, es bueno para todos usarlas y, debemos, por tanto, en mayor o menor medida, cuidar nuestra piel” aclara Yolanda Roldán

Preparar y cuidar la piel

El sudor bajo las mascarillas -que se acrecienta ahora con las temperaturas elevadas del verano-, la fricción continua, la presión sobre determinados puntos del rostro como nariz, mejillas, orejas y frente son factores que pueden agredir la piel. En este sentido, los expertos aconsejan extremar el cuidado de la piel para prevenir, prepararla e intentar evitar posibles daños.

También te puede interesar:
Acudimos al desfile de Miguel Marinero [Cibeles Madrid Fashion Week]

En este punto, la limpieza y una hidratación continuada constituyen los elementos clave para cuidar la piel del rostro ante la utilización continuada de mascarillas. La hidratación debe realizarse de forma rutinaria con ingredientes adaptados al tipo de piel y aplicarse antes de colocarse la mascarilla.

Gracias por vivir de cara

Olay, especialista en cuidado de la piel, pone en marcha junto con el Consejo General de Enfermería la campaña “Gracias por vivir de cara” con la que pretende concienciar a la población sobre la importancia de realizar una rutina continuada de cuidados para prevenir los posibles problemas de la piel asociados a la utilización de mascarillas y otros elementos de protección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here