La imagen con la que abrimos hoy cabecera es la que ha desatado la polémica mundial. Se trata de una captura de la web de H&M en la que las moDelos son todo menos reales. Y esto ha llevado a un diario sueco a ponerlo al descubierto y de paso a crearle un Par de problemas comunicativos a la firma sueca. Y es que basta un vistazo detallado para darse cuenta de que todos los cuerpos son exactamente iguales, sin importar si es de la modelo rubia, negra, o la del pelo castaño.

Visto lo visto, y sabiendo lo que se desata cuando la manipulación fotográfica en la moda atañe precisamente a crear figuras irreales, la denuncia ha desatado la polémica y desde la web de H&M han tenido que confesar al público que es cierto, que se han basado en maniquíes retocados para crear los cuerpos, y luego solo se han añadido las caras para obtener el proceso que vemos en las fotografía.

Sin embargo, si por excusas no fuera, han dicho que las modelos estaban informadas de para que serían las fotos, y que luego en realidad a ellos los que le interesa es vender ropa, y no andarse con tonterías. ¿Pero si así fuese, no sería mejor vestir a las modelos en lugar de andarse con estos inventos que no les eluden siquiera de hacer fotos de caras reales? A mi me suena a manipulación como siempre, peRo bueno, veremos en que acaba el escándalo H&M

Más info | El Economista

Comments are closed.