La novela Los Juegos del Hambre está llamada a convertirse en el próximo fenómeno literario y cinematográfico del año. Hay quienes la comparan con la saga Crepúsculo y señalan que será el gran éxito entre los adolescentes. Tanto que incluso ya va marcando tendencias en la ropa. Y eso que todavía no hemos visto el look que saldrá en la película.

La revista Instyle publicó hace tiempo, en su página web, una serie de estilos inspirados en los vestidos que Katniss Everdeen lleva a lo largo del primer libro. Todos ellos escogidos de grandes firmas y muy fáciles de llevar. No pienses que son extravagantes por remitir a una novela de fantasía porque no lo son. De hecho, en realidad no tienen nada que ver, es la revista la que los ha asociado al libro. La verdad es que me encantan, porque es ropa normal y corriente, pero cuando lo ves, si has leído el libro, lo asocias rápidamente a los momentos concretos de la novela.

Por ejemplo, este vestido azul de ModCloth que podría ser el que vistió Katniss el Día de la Cosecha. Aunque el suyo tal vez fuese más discreto, el corte del cuello y el lazo inspiran ese toque antiguo del vestido que le dio su madre.

Este otro, de Gabrielle Sequin Dress que puedes comprar en BCBGMAXAZRIA podría ser el que la protagonista del libro lució en la entrevista que la lanzó a la fama. Aunque tal vez nosotros nos lo imaginábamos con más brillantes, no negamos que podría haber sido una de los descartes de Cinna, ¿no crees?

Por último, este vestido amarillo y vaporoso de Alexander McQueen es casi igual a como imaginábamos que vestía nuestra heroína al final del libro. Sencillo, coqueto y con un toque incluso infantil. Ideal para nuestra Chica del fuego.

Fuente: Instyle