J. W. Anderson diseña colección capsula para Versus

Ante la despedida de Christopher Kane como diseñador de Versus, la famosa marca de estilo juvenil perteneciente a Versace, la maison italiana a buscado nuevos creativos que den vida a esta línea de indumentaria y accesorios que, desde su fundación en 1989, está orientada a un publico joven, y de estilo rock&roll, pero sin perder la elegancia.

Es así que, primero que nada, la mismísima Donatella Versace ha tomado las riendas directas de Versus, pero para lo que contará con la ayuda y creatividad de varios jóvenes diseñadores invitados, entre los que se ha destacado en primer lugar a J. W. Anderson, un prometedor diseñador que recientemente fuera galardonado con el British Fashion Award, por lo que sus dotes para la moda no son ninguna novedad, y Versus no lo ha dejado pasar.

Y aunque sus creaciones para Versus recién se verán en abril del próximo año, cuando se lancen en la semana de la moda de Nueva York, ya se ha podido saber que Anderson será responsable de crear una colección capsula integrada por diseños tanto para hombres como para mujeres, así como complementos, para cuyos diseños se ha inspirado en una colección de Versus del año 1996.

Si bien en el mundo de la moda no puede asegurarse nada antes de verlo, lo cierto es que el estilo de J.W.Anderson parece encajar muy bien con las características de Versus, pues la tendencia de este joven diseñador irlandés a utilizar estampados y patrones audaces, así como los contrastes y tonalidades que destacan sus prendas hacen un diseño fresco y joven con toques rebeldes y propios de looks más urbanos, pero nunca sin perder la gracia y el glamour, justamente una de las principales características de Versus, cuando no de todo Versace, por lo que no puede negarse que Donatella se ha basado en pruebas contundente para atraer a Jonathan William Anderson a su famosa casa de moda.