El Photoshop es uno de los grandes aliados de los fotógrafos de moda y las celebrities. Sin embargo, algunos se han pasado tanto a la hora de utilizarlo que incluso se estableció una escala de niveles de retoque en Photoshop para medir la cantidad de píxeles de mentira que había en las fotos.

Y en ocasiones, son las propias famosas las que no salen muy contentas con la campaña, como ha sido el caso de Jennifer Love Hewitt, protagonista de Entre Fantasmas. Y es que en uno de los carteles promocionales de The Client list, la nueva serie de la actriz, metieron Photoshop a saco, sin ningún tipo de miramientos. ¿Para qué? Para reducir sus curvas y escote, no vaya a ser que se “hiriesen sensibilidades”.

 

Y es que, como puedes ver en la imagen, el cambio es más que notable. Pues bien, como medida de protesta contra esta campaña publicitaria, la actriz ha apostado por la naturalidad y ha colgado a Twitter una foto suya en la que ha añadido: “El look sin maquillaje… el look glamouroso a tener en cuenta“.

Aunque la medida de protesta ha sorprendido mucho, no es la primera que vemos a famosas tal y como son. Algunas celebrities ya hicieron un reportaje en 2009 con su aspecto de recién levantadas, como Sara Carbonero o Paz Vega. Y la verdad es que con algunas nos sorprendimos un poco, porque el maquillaje… ¡hace milagros!

Sea como sea, la verdad es que este “rebote” de Jeniffer Love Hewitt me ha encantado. Porque demuestra que las mujeres tenemos que estar contentas con nuestro cuerpo sea como sea y que lo que se ve en las revistas, en muchas ocasiones, no es más que un montón de datos informáticos que en la realidad no existen. ¡Un aplauso para Jennifer!