Jimmy Choo nació en Malasia, en 1961, en una familia dedicada a la fabricación del calzado chino, perteneciente a la minoría Hakka. Jimmy hizo su primer zapato a la edad de 11 años, trasladándose luego a Londres y continuando con el oficio de sus padres.

145Jimmy Choo fue descubierto en 1996, cuando Tamara Mellon, editora de la revista Vogue británica, se dio cuenta de su tremendo potencial para crear zapatos, quedando sorprendida no tan solo con su talento, sino también con su tremendo potencial para crear zapatos cómodos.

Desde ese minuto se unió Tamara y Jimmy en una sociedad que les permite abrir la primera tienda en Motcomb Street, en Londres. En 1998, Jimmy Choo abre una tienda en Nueva York y al próximo año abre una en los Ángeles.

Rápidamente se convirtió en el hombre y el nombre más asociado con los famosos de la alfombra roja de Hollywood de la generación joven con impresionantes detalles invisibles. Cate Blanchett, Halle Berry, y Hilary Swank son solo algunas de las actrices que vestían sus famosos zapatos cuando se han ganado el Oscar a la mejor actriz.

En el 2004, Jimmy Choo dio partida a todo un imperio de millones de dólares, llegando a lo que es hoy, una gran cadena de tiendas con presencia en 90 localidades de 31 países del mundo, encontrándose en constante expansión.

Tal como dicen por ahí, aunque te pongas un saco de patatas, con un buen par de zapatos, todo estará bien, y esto lo dice la misma descubridora de Jimmy Choo.