El modelo Jon Kortajarena ha sido nombrado recientemente como uno de los cinco modelos masculinos de la historia por la revista Vogue América, hoy repasamos su carrera.

El cuarto puesto es el que ocupa este vasco de 29 primaveras, y es que no me extraña si es que tiene una imagen digna de admirar. Aunque explicaba en sus recientes declaraciones que en Jon que vemos en las pasarelas no se parece en nada al Jon real, si no que está basado en el prototipo que más vende.

La carrera de Kortajarena es envidiable, fotografiado por los fotógrafos más prestigiosos del panorama y deseado por muchos y muchas, ha sido el chico estrella de Tom Ford durante 9 temporadas, ¡que se dice poco!

Jon

Fue precisamente el diseñador el que le proporcionó su primera intervención en el cine gracias a la película Un hombre soltero en 2009 donde compartió pantalla con actores como Colin Firth y Juliane Moore.

Sus inicios fueron por casualidad cuando en 2003 su actual manager fue quien lo descubrió y lo animó a probar, actualmente lleva más de una década en la moda y parece que su carrera va para largo. Atrás quedan aquellos tiempos donde compartía piso con otro de nuestros modelos estrella, Andrés Velencoso, pero no todo ha cambiado, actualmente la ciudad de los rascacielos es su segundo hogar.

Lo vimos en el video Girl gone wild de Madonna donde suscitó alguna que otra polémica dado el alto contenido del video.  Y aunque es muy celoso de su intimidad de vez en cuando nos deja acompañarlo en su día a día gracias a sus redes sociales, especialmente Instagram.

Su último proyecto ha sido participar en el último spot de Penélope Cruz para Agent Povocateur, otro proyecto en el que ha suscitado polémica. Junto a la madrileña también estrenará M ama, una película de Julio Medem donde también podremos ver a Luis Tosar.

Definitivamente Vogue América ha sabido ver lo que las españolas llevamos viendo desde sus comienzos, que este chico con esa sonrisilla tímida tiene aún mucho que decir, ya sea en la moda como en el cine.

Jon Kortajarena

¡Seguiremos informando!.

Fuente: Los 40