Chanel en la Fashion Week, más primaveral que nunca

Karl Lagerfiel presenta una nueva colección para Chanel

París vivió uno de los momentos más emblemáticos de la Semana de la Moda 2012 con el mega evento con el que Karl Lagerfield lanzaba su nueva colección de Chanel para la primavera/verano 2013. Y no podía ser de otra forma tratándose de uno de los más grandes diseñadores de mundo de la moda, por lo que el Gran Palais y una sorprendente decoración con modernos molinos de viento y una pasarela que simulaba paneles solares no es nada comparada con la leyenda que este hombre se ha forjado tras años manejando las riendas creativas de Chanel.

Karl Lagerfiel presenta una nueva colección para Chanel

Y aunque ya pensaba que no íbamos a ver la esencia primaveral en ninguna Fashion Week, solo Lagerfield podría introducir unos delicados toques perfectamente a tono con el aire primaveral que se vivirá en el 2013, aplicándole delicados detalles de flores bordadas y apliques de hojas a sus prendas, que, en general, a despuntado elegancia y simpleza.

Karl Lagerfiel presenta una nueva colección para Chanel

Entre las texturas utilizadas pude apreciarse el tweed y el jeans, pero principalmente la atención del desfile recayó en las exorbitantes perlas con las que Lagerfield adornó a sus modelos en forma de collares y pulseras, y en apliques sobre sus vestidos.

Así mismo, pudo apreciarse una excéntrica versión del famoso bolso 2.55 al que se le añadieron un par de asas en forma de hula hop, retornando a la tendencia de los mega bolsos.

Karl Lagerfiel presenta una nueva colección para Chanel

Y si la sorprendente escenificación de un campo de molinos eólicos y paneles solares no fueran suficiente para trasmitir un mensaje en pos de las energías alternativas, el mismo motivo de los molinos también fue utilizado en algunas prendas de la colección, así como se vieron unas bonitas pamelas de alas transparentes realizadas en materiales reciclados en apariencia.

Karl Lagerfiel presenta una nueva colección para Chanel

Sin dudas se trato de uno de los mejores momentos de la Paris Fashion Week, y seguramente serán muchos los diseños de Chanel que se verán durante la primavera/verano 2013.

Scroll al inicio