La crisis económica mundial ha llevado a las casas de moda a implementar estrategias de marketing más directas, basadas en la elección de celebridades que publicitaran sus productos. Tal es el caso de Burberry, Chanel y Mango, entre otros.

Sin embargo, existen estrellas de Hollywood que buscan establecer otro tipo de compromiso con la industria de la moda, como la actriz estadounidense Katie Holmes.

Conocida mundialmente por su rol de Joey Potter en la serie Dawson´s Creek, y más tarde por convertirse en la esposa del codiciado Tom Cruise, Holmes se lanzará como diseñadora de su propia firma: Holmes & Yang.

Katie Holmes para Miu Miu
Katie Holmes para Miu Miu

Tras ser la cara de la campaña de Miu Miu, la actriz decidió que era el momento de concretar su sueño y crear sus propias prendas. Sin embargo, un año atrás, en el estreno de la película Tropic Thunder, Holmes lució un vestido azul que ella misma había diseñado, adelantando una futura incursión en el mundo de la moda.

Katie Holmes en el estreno de Tropic Thunder
Katie Holmes en el estreno de Tropic Thunder

Su colección, realizada en colaboración con la estilista Jeanne Yang, comprenderá ropa femenina y de niños, inspirada en el estilo clásico de Holmes y la simpatía de su hija Suri.

La exclusiva boutique Maxfield de Los Angeles fue el sitio escogido para presentar la primera colección otoño/invierno de la firma.