Parece que lo de reciclar está de moda y más aún cuando en la primera Eco-Fashion de Málaga la alta costura se vuelve ecológica de la mano de ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA. Y es que la feria que se ha celebrado esta semana y que ha tenido a la diseñadora española como anfitriona ha mostrado que uno y otro concepto pueden bien ir de la mano. Y ahora con su dedal ecológico, el premio que le han otorgado, puede que hasta en España logremos que el concepto termine de arrancar.

Y es que en muchos otros países este tipo de manifestaciones las vemos a diario y son cada vez más los sectores que se pasan a ir de compras de manera ecológica, apostando por materiales sostenibles, productos que provienen del reciclaje, y sobre todo en la innovación que puede incorporar a la alta costura el concepto, el cual en el mundo de los más VIP suele funcionar a la perfección.

Y es que aunque a la moda española no le esté yendo mal, lo cierto es que un poco de ecología intentando conquistar nuevos sectores tampoco le va a hacer ningún daño, y de seguro que incluso, si lo hacemos bien, obtenemos reconocimiento. Por ahora ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA y la Eco-Fashion de Málaga son los representantes, veremos si con el tiempo logran sumarse más.

Más info | Europa Press