Un Chanel falso y de papel, la última moda en China

0

Si creían que la crisis solo la notábamos los europeos, puede que hoy en nuestro blog Más de Moda les de un consuelo de esos que el refrán llama de tontos, porque resulta que en China, las cosas no parecen ir mejor, y las apariencias hay que guardarlas. Así, mientras nosotros, los mortales que no podemos pagar por un Chanel de los de verdad, más de una vez caemos en la tentación de comprarnos uno de los falsos, que en la mayor parte de los casos se fabrican precisamente en el continente asiático, en China, las cosas se les han escapado de las manos, porque ahora lo que está de moda es comprarse un Chanel falso y de papel, es decir, las bolsas de la marca en su versión falsa.

Y aunque suene increíble, parece que en China lo de llevarse una bolsa falsa de Chanel de papel para irse de compras le da caché al individuo aunque en realidad entro no tenga más que productos locales de esos del low cost.

Y es que eso es lo que tienen las apariencias, que cuando queremos llegar a ellas y no se puede hay incluso que inventarse nuevos recursos, y aunque yo estoy más contenta con mi bolsa de papel verdadera de H&M en tiempos de vacas flacas, cada uno puede llevar la que más le guste. Aunque a Chanel la idea no le ha hecho demasiada gracia evidentemente. Pero es como para que nos quedemos boquiabiertos. ¿Qué será lo próximo que falsifiquen si ya hemos llegado a las bolsas de papel?